29 mayo 2017

5 planes para disfrutar de Suances

Cuando veraneamos en Cantabria no puede faltar una visita a Suances. Principalmente porque a mi novio le gusta hacer surf, y la Playa de los Locos es una de las mejores de la zona para practicar este deporte. Mientras él hace surf, yo me tuesto tranquilamente al sol, me remojo un poco (lo justo, que es el Cantábrico y no veas lo frío que está) o leo algún libro. ¡Me encanta! Así que anotad el plan número 1: disfrutar de la Playa de los Locos.



Vamos ahora a conocer el plan número 2: montar en barco. Seguimos con los planes marítimos, pero en este caso a bordo de un pequeño barco, cuya ruta habitual es por mar abierto, viendo un poco más de cerca la isla de los Conejos, la isla Pasiega; y los islotes de Casilda, Segunda y Solita. Este es el itinerario que yo hice hace unos años: cuesta 10€ y te dan un aperitivo mientras navegas. Claro, que tienes que tener un estómago de hierro para ir en barco y zampar mejillones mientras 😁 Cuando el tiempo está más revuelto y no pueden salir a la mar, el barco realiza la ruta por la ría. En mis últimas vacaciones tratamos de hacer esta ruta, pero no la pillamos ningún día…



Si no eres muy de mar, vamos a ver algunos planes más de tierra. Plan número 3: hacer una ruta a pie. Estoy intentando averiguar cuál hice yo, pero no sabría decirte. Pasé delante de los carteles de la "Ruta A: José María de Pereda" y de la "Ruta E: Miguel Delibes", pero no quiere decir que la hiciera. Sé que paseé por el Parque de la Ribera, que había alguna duna, que era un camino muy fácil y que el atardecer desde allí era precioso.

 
Siguiendo con los paseos, vamos ahora con uno de dificultad más alta. Plan número 4: visitar la Punta del Dichoso. Es una pequeña península a la que se conoce como Roca Blanca, situada en la zona más occidental de la desembocadura de la ría de San Martín de la Arena. El paseo hasta allí es un poco incómodo por la aridez del terreno, pero merece la pena por las bonitas vistas que hay.

 
Y por último (aunque no descarto ampliar la lista en futuras vacaciones) no podéis dejar de hacer el plan número 5: visitar el Faro de la Punta del Torco, desde donde también podréis embobaros contemplando la inmensidad del mar.


Posiblemente este verano vuelva por Cantabria, y por supuesto por Suances. ¿Qué más planes me recomiendas? ¿Has hecho tú estos o los tienes pendientes? ¡Cuéntame!
Si te ha gustado el post, te invito a seguirme en las redes sociales para no perderte ninguna novedad del blog:  FacebookTwitterInstagram y Youtube y a compartirlo ↓ 😉

2 comentarios :

  1. Aunque no nos ha dado tiempo ha realizar los cinco planes en nuestra visita, no nos han sido muy útiles tus consejos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Conchi, supongo que querrás decir que te han sido útiles los consejos :P Que me vas a espantar a los lectores. ¡Un besito!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)