24 febrero 2012

Respirando tranquilidad en Soest

Uno de esos días que pasé el año pasado en Alemania decidí emplearlo en conocer una ciudad de la zona de North Rhine-Westphalia. Soest, así se llamaba, un lugar que me pareció la mar de tranquilo. Con sus casitas al más puro estilo alemán, he descubierto que hay poquísima información en español de esta ciudad que fue blanco de los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial

Una de las plazas de Soest, Alemania

Al igual que me pasó con el post de Frankfurt o el de Roma, cuando visité Soest aún no tenía el blog ni mentalidad de @viajerabloggera, por lo que no recabé tanta información o se perdió por el camino.

Plano en relieve de Soest

Aún así, espero que este post sirva de ayuda para futuros viajeros que quieran conocerla (sobre todo a los que busquen información en español) :) Por lo visto, Soest tiene más de mil años de antigüedad, y llegó a ser la capital de Westfalia. Tiene unas cinco iglesias (por lo que cuento en la foto del plano en relieve), una de ellas de lo más curiosa. Lo cierto es que me estoy rompiendo la cabeza para encontrar los nombres de cada una, al menos de la más curiosa, me está costando un montón. Os las voy a presentar a mi manera, ahora que ya los tengo.


Las iglesias de Soest
  • Sankt Patrokli
En realidad esta es una catedral, concretamente la Catedral de San Patroclo, que data del año 955. De estilo románico, no fue la que más me impresionó. No tengo ninguna foto en condiciones, la única que se ve bien es esta un poco chapucera, y otra que hice desde un parking y los coches afeaban mucho la imagen…

Catedral de Sankt Patrokli, Soest
  •  Wiesenkirche
Esta solo la vimos de lejos. Es conocida porque en su interior se encuentra la “Última cena” en las vidrieras. Sus dos torres recuerdan un poco a las de la Catedral de Colonia. Depende dónde consultara, también la he visto como “Santa María de la Pradera” en lugar de Wiesenkirche.
  • St. Petri
St. Petri o St Peter's, como queráis llamarla. Es la iglesia más antigua de Westfalia, y me gusta mucho porque es la más diferente de todas (más diferente incluso que la torcida que os pongo abajo). Me parece original esa terminación que tiene, como con tres cúpulas, el reloj en medio y esos arcos. Probablemente esté cometiendo alguna atrocidad al llamar cúpulas a eso, pero no tengo ni idea de arquitectura o historia del arte, en su defecto. Espero que me entendáis.

Iglesia de San Petri
  • Nikolaikapelle
No  recuerdo haber visitado esta iglesia o capilla, y mi cámara de fotos tampoco registró nada. Lo único que os puedo contar por lo que he visto y leído en internet es que fue construida alrededor de 1200 y que parece un poco basta.
  • Alt-Sankt Thomae
Tras dos horas de intensa búsqueda, he encontrado el nombre de la iglesia de campanario torcido. No os voy a aburrir contando paso por paso, solo os contaré que al final he encontrado el nombre (que aún puede que esté mal…) buscando “crooked church Soest” en Google. Madre mía. Como veis la gracia de este edificio es que da la sensación de que es de goma y se ha torcido. Es bastante tétrica, y se desconoce quién fue su arquitecto. Si alguien tiene más información estaré encantada de conocerla, porque ya me intriga esta iglesia.

Alt-Sankt Thomae


Seguimos visitando Soest

Por otro lado, no solo destacan las iglesias en Soest. El ayuntamiento o Rathaus tiene un peculiar color rojizo que hace que destaque del gris de aquel día (y por las veces que he estado en Alemania, de muchos otros). 

Rathaus de Soest

Recuerdo que Soest es un sitio muy tranquilo y en el centro tiene una zona peatonal  muy amplia (Alden Kerke) por la que se puede pasear disfrutando del silencio de la ausencia de coches. En la zona vieja de la ciudad aún se pueden ver restos bastante bien conservados de las murallas del año 1180, y también se conserva una de las puertas originales de entrada a la ciudad, Osthofentor.

Paseando por Soest

Y dentro de su tranquilidad encontramos un bar de tapas españolas, muy gracioso eso de Spanische Tapas y los nombres (y precios) de cada una. No parecía muy transitado y tampoco nos apetecía entrar, así que no sabemos qué tal estaría la comida.



En fin, una ciudad bonita que merece la pena visitar. Espero que os haya gustado mi post, quizás un poco confuso pero ya os digo que era bastante complicado traducir lo que he encontrado (incluso con la inestimable ayuda de Google translator). Podéis consultar la página de turismo de Soest para más información.

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

14 comentarios :

  1. Gracias por mostrarnos está ciudad tan "desconocida" con sus mil años de historia. Sin duda es una parada muy interesante en cualquier ruta por Alemania.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! Es que a veces solo nos fijamos en los grandes sitios que aparecen en las guías de turismo, y estos rincones o los descubrimos de casualidad o ni nos enteramos de que existen. Y este merece la pena :) Un abrazo peregrino!

      Eliminar
  2. No conocía esta ciudad pero tiene pinta de ser preciosa así que me la apunto!!! Por lo menos ahora ya hay algo de información en español, jejejeje. Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo menos un poquito más que antes jejeje. Espero que sirva de ayuda a alguien, porque de verdad es un sitio muy bonito Soest. Si alguna vez vas por la zona, no dejes de visitarlo ;) Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encanta la plaza de la primera foto!! Qué bueno haberse encontrado un bar de tapas, eh, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya ves, aunque desde luego que con esos precios a ver quién pasa a tomar algo!

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta la ciudad!!! Y qué caras las tapas del bar ese!!! Pero si voy a esa ciudad, yo tampoco creo que entre en ese bar...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo puse en el post más que nada por la curiosidad y la gracia que me hizo ver cómo un nombre como "berenjenas con queso" ocupa como si estuvieras contando la vida jeje, y sí, la verdad que es un sitio muy bonito para visitarlo. Un saludo!

      Eliminar
  5. Aisss lo que me queda por descrubrir de éste gris país ... la verdad que aunque trabajo en Frankfurt ... le dedico muy muy poco tiempo a Alemania ...

    Un saludo.
    Alfonso - www.thewotme.com -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Alfonso, eso es como todo. A mí me quedan más cosas que visitar aquí en Madrid que fuera jeje. Si algún día haces una excursión, ya sabes que Soest puede ser un buen destino :) Un saludo!

      Eliminar
  6. Muy buenas Arantxa! Te comento que junto a otros blogs que sigo, he nombrado al tuyo ganador del Premio Liebster. Es una de esas propuestas interesantes que se suelen hacer entre la gente de los blogs. Para que sepas en qué consiste esto ahí te dejo el enlace:
    http://du-dum-dum.blogspot.com/2012/03/agradecimiento-y-reparto-de-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya te di las gracias en tu blog, te las vuelvo a dar. Ahora has desatado la fiebre de los Premios Liebster jejeje. Gracias y un besito Víctor Hugo!

      Eliminar
  7. Pues yo tengo que visitar a mi hermana en Hilden, y a Koln y a Düsseldorf ya las tengo muy vistas, así que me has dado una idea para pasar un sábado no muy lejos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te sirva como idea para visitar un sitio nuevo, merece la pena ;) Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)