29 julio 2012

Ahora sí: mis vacaciones en El Albir

¡Buenos días a tod@s! Después de casi 24 horas de autobús (solo en la vuelta) y de una semana sin parar de ver cosas por Francia, Alemania y Suiza, ya he vuelto por los madriles. Ahora resulta que se me han acumulado muchas cosas por postear… Pero como ya había empezado un poco con lo de las vacaciones de verano, continuaré con ello y más adelante os hablaré de Alemania.


Ruta del faro de Albir


Tras contaros un poco de información útil de este bonito lugar, voy a hablar de lo que fueron las vacaciones en sí, centrándome ahora en El Albir. Mis excursiones por los alrededores ya os los contaré, todo a su debido tiempo.
 
Tengo que confesar que me salté el único desvío hacia Alicante que había en la carretera y después de varias paradas para que el señor Coco hiciera pis (en realidad teníamos más ganas el resto, el perro era solo una excusa), llegamos a El Albir sobre las dos de la tarde.

OJO: nos confundimos porque el Albir aparece como parte de Alfaz del Pi, pero tiene señalización a parte, no es necesario meterse al pueblo.

Comimos e intentamos echarnos la siesta, pero las ganas de darnos un chapuzón en la piscina nos pudieron. Disfrutamos de un baño relajante en la piscina y luego nos fuimos a conocer la playa de cantos rodados. Nos llevamos las palas para jugar un rato pero entre el aire que hacía y las piedras, fue una tarea complicada.

¡A refrescarse a la piscina!

Descubrimos que había algo llamado “biblioplaya”, una especie de chiringuito donde te podían prestar libros, revistas y prensa y lo leías ahí al lado de la playa. Me pareció una chulada, diferente a lo típico de tomarte una cervecita en el chiringuito jeje.

Este fue el primer contacto con el mini paseo de la fama del Albir, un passeig con estrellas donde aparece el nombre de los diferentes premiados de cada edición del festival, (festival que  se celebra los primeros días de julio). En este paseo Coco hizo unos cuantos amigos perrunos, y al caer la noche nos fuimos a nuestra casa temporal a descansar.

De camino al apartamento vimos un museo al aire libre, de una Villa Romana, pero no llegamos a pasar en todas las vacaciones, no me terminaba de convencer. Si queréis más información en la página de turismo del Albir viene muy bien.

Ruta del faro de Albir

Yo llevo toda la vida yendo a playas de arena en las que casi no cubre nada. Así que cuando me metí en esta que a 10 metros de la orilla ya me llegaba el agua al cuello (y yo soy alta) me dio bastante respeto. Además, en los 7 días que estuvimos casi siempre había bandera amarilla, con un montón de olas y de resaca.

Una anécdota graciosa fue un día que estábamos mi hermana y yo jugando en la orilla (como unas niñas de 18 y 23 años, hay que ver) y el socorrista se nos acercó como a vigilarnos. Lo primero que me vino a la cabeza fue “madre mía, ¿nos ve tan torpes como para ahogarnos aquí mismo?”. Se quedó mirando un rato y se fue.

Por la noche, a las 9, dentro del programa cultural de Albir estaba una visita teatralizada al Faro. Se nos hizo tarde y cuando llegamos (que serían las 21,05) ya no había nadie. Sin embargo, no fue por los 5 minutos que pasaban de la hora, es que en realidad estaba mal y salieron a las 20,30 h.

Decidimos aventuramos por la ruta, a pesar de que ya estaba anocheciendo. Mereció la pena: aunque no llegamos hasta el faro (de hecho llegamos poco más del kilómetro 1) las vistas del anochecer desde los miradores de esa parte de la Sierra Gelada eran impresionantes.

Atardecer en la ruta del Faro de Albir


Hasta el faro llegamos otro día, el domingo por la mañana temprano. En estas fechas es la mejor hora, porque sino en seguida aprieta el calor. La ruta, de unos 2,5 km. (solo ida) es bastante fácil y atractiva. Cuesta arriba pero por camino asfaltado es muy recomendable para hacer solo, con perros, en familia o con niños.

Las vistas durante todo el camino son preciosas y cuando llegas arriba puedes contemplar la inmensidad del mar. Por cierto que esta es zona de delfines, yo estuve un buen rato intentando ver alguno pero no hubo suerte…

¡Vaya día más nublado que nos tocó!

          
Dejando a un lado el Faro, os comento: la oficina de turismo del Albir se encuentra en el paseo marítimo. Yo me pasé a por información pero dejó mucho que desear. Estuve ahí 10 minutos y la chica tampoco me aclaró demasiado.

Para los amantes de los puestecitos, hay algunos artesanos justo por esta zona de la oficina de turismo, y cerca del paseo también montan algunas noches puestos veraniegos. El rastrillo es los domingos por la mañana y se coloca en el parking municipal (junto al Boulevard de los Músicos).

Faro de Albir

Aprovecho este post para comentaros que Benidorm está a 10 minutos en coche pero no os lo recomiendo (el coche, no la ciudad). El autobús pasa con frecuencia y los taxis desde el Albir tienen tarifa cerrada, 12 € ida Albir-Benidorm. Yo intenté meterme con el coche y tuve que volver por donde había venido.

En definitiva, el Albir es un lugar tranquilo, muy bueno para pasar unas vacaciones de verano y darse un chapuzón en el mar. Poco más que contaros de esta localidad alicantina. ¡Nos leemos en el siguiente post!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.



¡Todas las fotos en mi página de facebook!



Puedes leer relatos de otros viajeros gracias a #postamigo:


16 comentarios :

  1. Se nota que pasaste unos días muy agradables en El Albir. Me alegro de que disfrutaras. :)

    Muchísimas gracias por la mención en tu post. Me ha hecho mucha ilusión. Voy a linkarlo en el apartado "el blog en la red" de Con los niños en la mochila.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué!! Me parecía que tu post estaba muy bien y creo que la gente se puede informar muy bien ahí de la ruta ;)

      Un abrazo, nos leemos! :D

      Eliminar
  2. Buena Elección!!! y sobretodo buenos "sunrises" amaneceres que vas a tener (eso sí, para verlos, toca madrugar).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele merecer la pena darse un madrugón para ver amanecer :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Odio la gente que trabaja en oficinas de turismo y que no te informa como es debido!! Qué les costará??
    Entonces la playa es de piedrecitas??
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff... pues por esa zona los que me tocaron a mí en turismo no informaban de nada :S Ya leerás en los siguientes capítulos jejeje.

      La playa sí es de piedrecitas y piedrezotas, pero con unas zapatillas adecuadas se estaba genial, casi mejor que en las de arena.

      Un saludo M.C!

      Eliminar
  4. Un lugar poco turístico que ofrece casi más alternativas que los grandes núcleos de playa, me ha encantado el pueblo y las fotos son preciosas. Ya nos contarás que hicistéis para alarmar al socorrista, jejeje.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carfot! La verdad es que yo también quedé muy contenta con este pueblecito que no conocía de nada jeje. Y el socorrista se alarmó solo, nosotras solo jugábamos a las palas pacíficamente en la orilla :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Que bonito! Me lo apunto porque se ve genial! :-)

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es un sitio que recomiendo para veranear :) Gracias por comentar y bienvenido por mi blog :)

      Eliminar
  6. La zona del Albir esta muy bien, yo paso muchos días de verano por allí, porque vivo al lado...he visto que has descubierto la ruta del Faro del Albir, algo que tengo pendiente contar en el blog.
    Por cierto! En Benidorm también hay Biblioplaya...es un concepto muy interesante eh?.
    Por lo que veo disfrutastes mucho!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me llamó la atención lo de Biblioplaya y me gustó mucho :) Con lo que me gustó la zona y lo bien que nos tratamos volveré por allí, la próxima vez te aviso y nos tomamos algo jejeje. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Gracias por mencionar la Biblioplaya del Albir, como responsable de este servicio me hace mucha ilusión saber que los usuarios están satisfechos con la atención que procuramos darles cada día.
    No sólo tenemos Prensa Internacional y Nacional, sino que los propios lectores hacen sus aportaciones y nutren así la biblioplaya con centenares de libros (éste mismo verano de Junio a Septiembre se contabilizaron más de 600 ejemplares, en diferentes lenguas: Inglés, Francés, Holandes, Aleman, Italiano, Danes, Sueco, Noruego, Castellano y Ruso). Es un lugar de encuentro, de relax, de ocio y convivencia. Gracias a todos los viajeros por hacer un alto en el camino y venir a visitarnos. Un beso muy grande a los peques que están con nosotros en los talleres sin ellos la biblioplaya no sería lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa! Gracias por tu comentario, siempre enriquece mucho el blog que alguien que sabe más del tema comente. Qué bien que haya libros en tantos idiomas, seguro que es un punto a favor para el turismo internacional :) Un saludo!!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)