Habíamos pasado unas 17 horas en el autobús y cuando por fin llegamos a Lyon, solo nos dio tiempo a ducharnos, cambiarnos de ropa y bajar a cenar. La cena fue a las 19,30 h., un poco pronto para lo que acostumbro pero no me importó nada en absoluto, estaba muerta de hambre. Lo bueno también de cenar pronto es que al menos tendríamos tiempo de ver un poco Lyon por la noche, porque al día siguiente salíamos temprano hacia Alemania.
Estuvimos alojados en un hotel
modesto situado en el distrito financiero, algo a las afueras pero que en una
media hora se puede llegar al centro a pie. A nosotros nos costó un poco más
porque nos perdimos, cosas de salir por la noche y sin plano en un sitio
desconocido.
Cuando por fin llegamos a la zona
centro quedamos impresionados por la grandiosidad del río Ródano y del Grand Hôtel-Dieu, que brillaba en la otra orilla. Por lo visto fue el primer
hospital de Lyon y estuvo abandonado mucho tiempo desde su construcción hasta
que se rehabilitó como hotel de lujo.
A lo lejos se veía la colina de Fourvière con su famosa Basílica Notre-Dame de Fourvière y junto a ella, la mini-réplica de la Torre Eiffel. Decidimos seguir andando en esa dirección aunque se veía lejos, tratando de acercarnos lo más posible. Esta basílica, símbolo de Lyon, se construyó entre 1872 y 1896 y la colina donde está situada fue una importante ciudad romana (Lugdunum). Para subir hasta ella se puede ir a pie o en un funicular que llega hasta lo alto de la colina. Si hubiera sido de día y si hubiera estado más tiempo en Lyon habría visitado su Parque Arqueológico :(
La colina de Fourvière con su famosa Basílica Notre-Dame de Fourvièr
En cuanto a la mini Torre Eiffel, como yo le digo, no es tal sino la Tour Métallique de Fourvière, que de lejos debe parecer bonita pero por lo que he leído de cerca no mucho… Si queréis reíros un rato podéis leer Pasa de todo, un blog que encontré intentando informarme de este “monumento” y que me ha resultado gracioso.
Por el camino encontramos la Chapelle del Hotel Dieu y la Plaza de la República, que parecía la
zona comercial de Lyon. Continuamos hasta la plaza de Bellecour, nada más y nada menos que la más grande peatonal de toda
Europa. Tengo que decir que me la imaginaba mucho más bonita, pero claro que
también era por la noche y estaba en obras, así que habrá que darle otra
oportunidad.
El cansancio del viaje pesaba
cada vez más; aún así decidimos continuar unos metros más. Descubrimos que el
río Saona estaba al lado y que desde
allí, las vistas de Notre-Dame de Fourvière eran mejores.
Como todavía nos quedaba un gran
paseo hasta el hotel, nos dimos la vuelta. Que no teníamos plano y eso podía
ser una catástrofe, porque casi no había gente por la calle y los pocos a los
que preguntamos no tenían ni papa de inglés ni de español (ni nosotros de
francés, claro).
Sé que quizás este post no os ha
ayudado mucho a informaros de Lyon y lo siento… Espero que al menos os haya
hecho pasar un buen rato :) Si vais os recomiendo que echéis un ojo al blog de Nongogoa, han zangoa y su post "Lyon, marchando un paseo nocturno" (gracias por pasármelo para tener más información antes de ir) y también a
la Lyon City Card, que siempre suelen estar bien esas cosas.
Lo mejor de las ciudades muchas veces es perderse porque encuentras cosas que si vas con el mapa no ves, de todas formas sacastes unas fotos preciosas. Un abrazo. ;-)
ResponderEliminarLa verdad es que sí, una lástima que estuviéramos tan cansadas y no diéramos para más jejeje. Lo de las fotos fue un milagro, porque mi cámara no es que sea nada del otro mundo, así que gracias :)
EliminarUn abrazo!!!
Hola Aran, pues a mí me ha ayudado bastante, pues me haces sonreir con tu relato y emocionarme con tus excelentes fotos.
ResponderEliminarEsta visita me resulta parecida a la que le hice a París en mi trasbordo a Cuba. Por culpa del overbooking estuvimos toda una noche muerto de frío en la capital francesa. Tengo un minipost de esto en mi blog.
Un abrazo.
Me alegro mucho Antonio!!! Lo mismo que le decía a Babyboom, lo de las fotos es una sorpresa porque ni tengo reflex ni una cámara especialmente buena, así que gracias por tus halagos :)
EliminarYa leeré tu minipost de París, y por cierto, ya he solucionado lo del blogroll, tengo varios blogs que ha pasado lo mismo pero en otros no lo he podido solucionar. Lamento que haya estado así, al menos te has dado cuenta :S Gracias por avisar.
Un abrazo!!
Por cierto, Aran. Veo que mis post no se actualizan en tu blogroll. No sé si debo tener un problema con mis rds-feeds.
ResponderEliminarCiao, ciao!!!
Preciosas fotos. Me encanta Francia, me han pasado allí tantas cosas en mis viajes que tengopara un libro, tú lo cuentas muy bien y coincide que mis hijos tocan en un grupo(son aún relativamente pequeños) pero me gustaría que algún día vivieran ese tipo de experiencias. Un besito. http://saldelapuro.blogspot.com.es/
ResponderEliminarOjalá que puedan vivirlas porque son estupendas la verdad, por mucho que yo proteste a veces por las horas en autobús y los viajes masivos jejeje. Me alegra que te hayan gustado las fotos, ya me contarás algún día tus anécdotas francesas :)
EliminarUn besito!!!
Pues a mi me ha encantado el post, y además... tengo una amiga que vive en Lyon así que me han entrado unas enormes ganas de ir a visitarla, jeje.
ResponderEliminarBesos.
www.callejeandoporelmundo.blogspot.com
Hola María! Pues mira, yo si tuviera una amiga allí iría corriendo jejeje, porque me quedé con muchas ganas de ver más cosas de la ciudad y conocerla a la luz del día. Ya me contarás si finalmente la visitas qué te parece Lyon :)
EliminarUn besito!!
Si, ya te contaré. Yo estuve de pasada hace muchos años, vamos que de Lyon no vi nada y ahora que está ella allí pues quizá le hagamos una visita. Eso si, el año pasado en semana santa buscamos una combinación para ir, por que desde Asturias nos queda un pelín lejos y al final lo dejamos para otro momento. Quizá ese momento esté ahora más cerca.
Eliminarwww.callejeandoporelmundo.blogspot.com
Pues para el poquito rato que pasasteis si que sacasteis provecho!! Muchas veces perdiéndose se ven más cosas que siguiendo un plano.
ResponderEliminarSaludos
Sí, apuramos nuestras fuerzas al máximo. La pena es que no nos dio tiempo a subir a Notre Dame, porque además al poco de llegar por la zona quitaron la iluminación, así que menos mal que no subimos :S
EliminarUn abrazo!
Hola Otra vez!
ResponderEliminarHace unos días dejé un comentario, q parece q se ha perdido, por lo que aquí vuelvo!
Muchas gracias por la mención, ha sido un placer poder ayudar!
Decía que a ver si prontito algún viajero nos deleita con fotos diurnas de Lyon, porque de noche entre tu y yo, ya tenemos toda una colección!
Saludos!
:)
Vaya! Pues no me ha llegado por ningún lado, porque la carpeta de spam también la reviso por si acaso y no estaba! De nada por la mención, es muy merecida :) Y nada, estaremos a la espera de las fotos diurnas de Lyon jejeje, si las encuentro te aviso! ;) Un besito!
Eliminar