09 septiembre 2012

Pinceladas nocturnas de Lyon

Después de acabar mi ruta playera por la zona del Albir doy comienzo al siguiente viaje que tenía pendiente por contar: un recorrido que hice con mi banda de música por Alemania. Aunque como veis, Alemania no fue la única parada... Y es que los viajes en autobús dan para mucho,  ¡allá vamos!


Habíamos pasado unas 17 horas en el autobús y cuando por fin llegamos a Lyon, solo nos dio tiempo a ducharnos, cambiarnos de ropa y bajar a cenar. La cena fue a las 19,30 h., un poco pronto para lo que acostumbro pero no me importó nada en absoluto, estaba muerta de hambre. Lo bueno también de cenar pronto es que al menos tendríamos tiempo de ver un poco Lyon por la noche, porque al día siguiente salíamos temprano hacia Alemania.

Estuvimos alojados en un hotel modesto situado en el distrito financiero, algo a las afueras pero que en una media hora se puede llegar al centro a pie. A nosotros nos costó un poco más porque nos perdimos, cosas de salir por la noche y sin plano en un sitio desconocido.

Cuando por fin llegamos a la zona centro quedamos impresionados por la grandiosidad del río Ródano y del Grand Hôtel-Dieu, que brillaba en la otra orilla. Por lo visto fue el primer hospital de Lyon y estuvo abandonado mucho tiempo desde su construcción hasta que se rehabilitó como hotel de lujo.

Grand Hôtel-Dieu

Río Ródano

A lo lejos se veía la colina de Fourvière con su famosa Basílica Notre-Dame de Fourvière y junto a ella, la mini-réplica de la Torre Eiffel. Decidimos seguir andando en esa dirección aunque se veía lejos, tratando de acercarnos lo más posible. Esta basílica, símbolo de Lyon, se construyó entre 1872 y 1896 y la colina donde está situada fue una importante ciudad romana (Lugdunum). Para subir hasta ella se puede ir a pie o en un funicular que llega hasta lo alto de la colina. Si hubiera sido de día y si hubiera estado más tiempo en Lyon habría visitado su Parque Arqueológico :(

La colina de Fourvière con su famosa Basílica Notre-Dame de Fourvièr

En cuanto a la mini Torre Eiffel, como yo le digo, no es tal sino la Tour Métallique de Fourvière, que de lejos debe parecer bonita pero por lo que he leído de cerca no mucho… Si queréis reíros un rato podéis leer Pasa de todo, un blog que encontré intentando informarme de este “monumento” y que me ha resultado gracioso.

Por el camino encontramos la Chapelle del Hotel Dieu y la Plaza de la República, que parecía la zona comercial de Lyon. Continuamos hasta la plaza de Bellecour, nada más y nada menos que la más grande peatonal de toda Europa. Tengo que decir que me la imaginaba mucho más bonita, pero claro que también era por la noche y estaba en obras, así que habrá que darle otra oportunidad.

El cansancio del viaje pesaba cada vez más; aún así decidimos continuar unos metros más. Descubrimos que el río Saona estaba al lado y que desde allí, las vistas de Notre-Dame de Fourvière eran mejores.

El río Saona y al fondo, Notre-Dame de Fourvière

Como todavía nos quedaba un gran paseo hasta el hotel, nos dimos la vuelta. Que no teníamos plano y eso podía ser una catástrofe, porque casi no había gente por la calle y los pocos a los que preguntamos no tenían ni papa de inglés ni de español (ni nosotros de francés, claro).

Sé que quizás este post no os ha ayudado mucho a informaros de Lyon y lo siento… Espero que al menos os haya hecho pasar un buen rato :) Si vais os recomiendo que echéis un ojo al blog de Nongogoa, han zangoa y su post "Lyon, marchando un paseo nocturno" (gracias por pasármelo para tener más información antes de ir) y también a la Lyon City Card, que siempre suelen estar bien esas cosas.

En fin, otra bonita ciudad que me dejo a medio ver, ¡tendré que volver! :) Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

14 comentarios :

  1. Lo mejor de las ciudades muchas veces es perderse porque encuentras cosas que si vas con el mapa no ves, de todas formas sacastes unas fotos preciosas. Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, una lástima que estuviéramos tan cansadas y no diéramos para más jejeje. Lo de las fotos fue un milagro, porque mi cámara no es que sea nada del otro mundo, así que gracias :)

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hola Aran, pues a mí me ha ayudado bastante, pues me haces sonreir con tu relato y emocionarme con tus excelentes fotos.

    Esta visita me resulta parecida a la que le hice a París en mi trasbordo a Cuba. Por culpa del overbooking estuvimos toda una noche muerto de frío en la capital francesa. Tengo un minipost de esto en mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Antonio!!! Lo mismo que le decía a Babyboom, lo de las fotos es una sorpresa porque ni tengo reflex ni una cámara especialmente buena, así que gracias por tus halagos :)

      Ya leeré tu minipost de París, y por cierto, ya he solucionado lo del blogroll, tengo varios blogs que ha pasado lo mismo pero en otros no lo he podido solucionar. Lamento que haya estado así, al menos te has dado cuenta :S Gracias por avisar.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Por cierto, Aran. Veo que mis post no se actualizan en tu blogroll. No sé si debo tener un problema con mis rds-feeds.

    Ciao, ciao!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos. Me encanta Francia, me han pasado allí tantas cosas en mis viajes que tengopara un libro, tú lo cuentas muy bien y coincide que mis hijos tocan en un grupo(son aún relativamente pequeños) pero me gustaría que algún día vivieran ese tipo de experiencias. Un besito. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que puedan vivirlas porque son estupendas la verdad, por mucho que yo proteste a veces por las horas en autobús y los viajes masivos jejeje. Me alegra que te hayan gustado las fotos, ya me contarás algún día tus anécdotas francesas :)

      Un besito!!!

      Eliminar
  5. Pues a mi me ha encantado el post, y además... tengo una amiga que vive en Lyon así que me han entrado unas enormes ganas de ir a visitarla, jeje.

    Besos.

    www.callejeandoporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Pues mira, yo si tuviera una amiga allí iría corriendo jejeje, porque me quedé con muchas ganas de ver más cosas de la ciudad y conocerla a la luz del día. Ya me contarás si finalmente la visitas qué te parece Lyon :)

      Un besito!!

      Eliminar
    2. Si, ya te contaré. Yo estuve de pasada hace muchos años, vamos que de Lyon no vi nada y ahora que está ella allí pues quizá le hagamos una visita. Eso si, el año pasado en semana santa buscamos una combinación para ir, por que desde Asturias nos queda un pelín lejos y al final lo dejamos para otro momento. Quizá ese momento esté ahora más cerca.

      www.callejeandoporelmundo.blogspot.com

      Eliminar
  6. Pues para el poquito rato que pasasteis si que sacasteis provecho!! Muchas veces perdiéndose se ven más cosas que siguiendo un plano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, apuramos nuestras fuerzas al máximo. La pena es que no nos dio tiempo a subir a Notre Dame, porque además al poco de llegar por la zona quitaron la iluminación, así que menos mal que no subimos :S

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Otra vez!
    Hace unos días dejé un comentario, q parece q se ha perdido, por lo que aquí vuelvo!
    Muchas gracias por la mención, ha sido un placer poder ayudar!
    Decía que a ver si prontito algún viajero nos deleita con fotos diurnas de Lyon, porque de noche entre tu y yo, ya tenemos toda una colección!
    Saludos!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues no me ha llegado por ningún lado, porque la carpeta de spam también la reviso por si acaso y no estaba! De nada por la mención, es muy merecida :) Y nada, estaremos a la espera de las fotos diurnas de Lyon jejeje, si las encuentro te aviso! ;) Un besito!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)