Sin duda este ha sido uno de los
viajes “más naturales” que me he dado. Después de ver las cataratas del Rin y
dormir en el albergue de la Schwarzwald, ahora tocaba conocer la cascada de Todtnau, la más alta de Alemania con sus 97 metros.
Según cruzamos el cartel de Wasserfall la vegetación se hacía más densa y yo afinaba mi oído a ver si oía el agua caer, pero allí no había más ruido que el de la gente de mi alrededor hablando. Por fin apareció ante nuestros ojos. Un agua cristalina caía desde lo alto, y un paisaje muchísimo más espectacular que las cataratas del Rin (para mi gusto) se extendía por todas partes.
Pero la visita no se acababa ahí. El pueblo, Todtnau, estaba a pocos kilómetros de allí y ya que estábamos, aprovechamos a verlo. Nos habían hablado muy bien de la subida en telesilla a la montaña así que decidimos probar. Más que por la subida, por la increíble bajada en el Hasenhorn Coaster. Esto es una especie de cochecito que va por railes y que baja la montaña por un circuito en el que alcanzas los 40 km/h. Tú eres el que conduces (solo tienes que acelerar y frenar) y la único que te piden es que mantengas la distancia de seguridad con el vehículo de delante. ¡Es divertidísimo! Mi hermana me dejó conducir a mí y creo que luego se arrepintió un poco, la llevé como una auténtica loca por allí jejeje.
Hay que decir que la subida en
telesilla es larga y que luego arriba hay que esperar la cola para bajar en los
coches, así que entre pitos y flautas se te va una hora y pico allí. No sé cuál era el precios porque nosotros teníamos las
entradas de grupo incluidas (alguna ventaja tiene que tener viajar en
grupos maxigrandes, no todo iba a ser ir como ovejas).
Cuando llegamos abajo después de
descargar adrenalina en el Hasenhorn Coaster dimos una vuelta por el pueblo,
que tampoco tiene mucho a parte de los bellísimos paisajes. En invierno es una
buena pista de esquí que debe de llenarse hasta los topes, y cuando no hay
nieve se convierte en un lugar idílico para pasear y hacer senderismo o
ciclismo.
Esa tarde fue la actuación y lo
que hicimos fue ver Toodtmos, del que ya os hablé anteriormente. Próxima
parada… ¡Europa Park!
¡Todas las fotos en mi facebook!
Te recuerdo que me puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.
Te recuerdo que me puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.
Que bonito... esta es una zona que tengo en mi lista de sitios pendientes a visitar, solo que nunca encuentro el momento para ir ya que me gustaría ir en verano o por lo menos, no ir en invierno y eso es lo más difícil, compaginar y buscar una buena fecha para ir. Pero de verdad que me apetece mucho. Bueno, por lo menos me contento con verlo a través de tus ojos.
ResponderEliminarHola María! Desde luego que este verano estaba preciosa esta zona... Pero en invierno me encantaría poder ir también, porque Todtnau nevado tiene que ser increíble. Y si supiera esquiar ya para qué más jejeje. Me alegra que te haya gustado :) Un saludo!
EliminarMe quedo con las fotos de la Selva Negra, ¡qué bonitas!
EliminarAunque, sin duda, yo también opino que el pueblo de Todtnau debe ser increíble verlo nevado... :)
Un abrazo!
Gracias :D Me alegra que te gusten. Ojalá algún día me pueda escapar y contaros cómo es esta zona nevada, sería una pasada jejeje. Un abrazo Chelo!!!
EliminarPreciosas panorámicas, el paisaje de la Selva Negra es único, si le juntas el verdor de sus bosques con las cristalinas aguas, la naturaleza es espectacular.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias! :) Desde luego que es un paisaje único, yo no lo conocía y me he quedado enamorada. Un saludo!!
EliminarQué preciosidad. Tengo que ir, no puede ser más bonito. Un besito.
ResponderEliminarSi te gusta la naturaleza, es un sitio 100% recomendable. Un besito :)
EliminarCiertamente el sur de Alemania y Baviera son un "Mundo" muy diferente al resto de Alemania ... He estado trabajando en Alemania mucho tiempo (Frankfurt) y ... la verdad que ir a Baviera era una especie de respiro a ésta Alemania gris ... naturaleza, verde, espacios abiertos ... gastronomía ...
ResponderEliminarUn saludo.
Desde luego, esta zona es un lugar maravilloso para despejarse de una Alemania gris o de cualquier otra zona gris jejeje. Un abrazo!!
EliminarVuelvo a comentar por aquí... Acabo de ver el avance del nuevo programa de Españoles en el mundo y no he podido evitar acordarme de esta entrada! Te dejo el link por si te interesa ;)
ResponderEliminarhttp://www.rtve.es/television/20121011/espanoles-selva-negra/569362.shtml
Ala muchas gracias! A ver si lo veo, yo tengo pendiente escribir sobre Friburgo y algún que otro sitio más de Alemania ^^ Muchas gracias por acordarte de mi entrada :) Un besito Chelo!!
EliminarUnos paisajes espectaculares Aran!! Apuntamos la Selva Negra para un futuro porque cada día nos gusta más lo natural!!! Abrazos
ResponderEliminarA mí me pasa lo mismo, cada día me fascinan más estos destinos tan naturales :) Un abrazo Fran!!!
EliminarLa Selva Negra es mítica! Que bonito tiene que ser,lo tengo pendiente.
ResponderEliminarSales en mi post! http://www.elcoleccionistadeciudades.com/2012/10/premios-liebster.html
Saludos
Sí, son preciosos sus paisajes tan verdes, respirar naturaleza... Muchas gracias por el premio Álvaro!! Contestaré a las preguntas :) Un abrazo!
Eliminar