21 mayo 2013

ALOJAMIENTOS: Marina D’Or, Oropesa del Mar, Castellón

Sé que algunos me criticaréis por hablar de Marina D’Or en un blog de viajes (lo siento Antonio, si por alguien me duele haberlo visitado ha sido por ti), pero al igual que hablamos de otros alojamientos, pues por qué no de este.



Nunca me había planteado ir allí de vacaciones, quizás porque se me va un poco de presupuesto. Pero desde Marina D’Or me propusieron probar las instalaciones un fin de semana y me pareció una buena oportunidad para hablar de la ciudad de vacaciones por excelencia en primera persona. Bueno, por eso y porque me venía bien un fin de semana relajante antes de empezar la vorágine de exámenes y pruebas de toda clase que conlleva el fin de curso :)

DÓNDE ESTÁ

Está situado al lado de Oropesa del Mar, es un complejo totalmente independiente. Vamos, que cuando dicen eso de “Ciudad de vacaciones” tiene toda la razón, es como una ciudad.
Para llegar lo mejor es consultar la web porque vienen los diferentes medios de transporte. Lo más sencillo sin duda es ir en coche, ya que sino te tocará llegar a Oropesa del Mar y luego coger algún autobús, transfer o taxi para llegar hasta Marina D’Or. Ojo, porque se está habilitando la zona azul (estacionamiento regulado) así que en breve será un poco más difícil aparcar por algunas zonas.

INSTALACIONES

Yo estuve alojada en el Hotel 5* y es del que voy a hacer la ficha, aunque pude ver otros alojamientos de 4* y los apartamentos.

Habitaciones: las de matrimonio están bastante bien. No me pareció especialmente grande (vamos, un tamaño normal) pero la cama es de las más cómodas que he probado y tenía una terracita con unas magníficas vistas al mar. Así que… ¡para qué más!



Baño: completísimo, con bañera de hidromasaje (que no probé, ahora entenderéis por qué), secador de pelo y un set de jaboncitos que incluía hasta acondicionador para el pelo. Casi lloro de la emoción cuando lo vi, porque yo me había olvidado el mío en casa y se me iban a quedar unos pelos… Lo que me gustó mucho es que el váter está separado de la ducha, cosa bastante útil para ahorrar tiempo en el aseo.

Zonas recreativas:

Aunque Marina D’Or tiene muchas más zonas recreativas, yo os voy a hablar un poco más de las zonas que visité (¡no muchas pero no tuve tiempo de más en un fin de semana!).


--> Balneario: ufff. Qué maravilla. No os voy a contar la parte “técnica” que seguro que habéis oído/leído un millón de veces. Si te alojas en el 5* puedes acceder directamente en albornoz y zapatillas –al principio te da corte, luego ya como Pedro por su casa- pero también se puede contratar un bono para el balneario totalmente ajeno al alojamiento. Piscinas con diversos chorros, saunas, termas romanas, pediluvio… Eso es un poco más típico, digamos. Sin embargo en el Balneario de Marina D’Or también puedes disfrutar de cosas tan curiosas como un baño de pomelos, una cabina de hielo (no es para tanto, ¡yo sobreviví a ella!) y unos espectaculares jacuzzis a diferentes alturas, entre otras cosas.

Si tienes pase para la zona VIP podrás acceder a un baño de barro, de leche (¡leche!) y unos jacuzzis al aire libre. Estos también los probé a pesar del fresquito, se estaba de maravilla.
Y claro, después de tanto chorro y tanto jacuzzi, cuando llegué a la habitación la bañera con hidromasaje no me hacía falta jejeje.


--> Playas: no hizo tiempo playero, aún así nos aventuramos con nuestro bañador a tomar un rato el sol. Aviso para navegantes: aunque a lo largo de los 2km de playas hay alguna zona de arena, en general son pedregosas, así que llevad calzado adecuado para no dañaros los pies porque en temporada alta no creo que podáis elegir si queréis arena o piedra jejeje.

--> Masajes: puedes contratar un montón de masajes. Yo probé el de chocolate y además de salir súper relajada olía tan bien que me hubiera dado un bocado a mí misma.

--> Jardín Marina D’Or: es un recinto situado al lado de la playa en el que destaca su decoración a base de mosaicos, un poco parecida a la del Parque Güell. Son ideales para dar un paseo a cualquier hora del día o de la noche, contemplar los patos, los peces (que los había que parecían tiburones) y los pavos reales.  Eso sí, los pavos reales preciosos… Pero son escandalosos de narices. Pegaban unos chillidos que se les oía desde la habitación O_O (la mía estaba en la 9ª planta pero cerca de los jardines).



Jardines de Marina D'Or


--> Jardín encantado: yo estaba preocupada porque el cielo amenazaba lluvia, pero tranquilos: aunque diluvie podréis visitarlo porque está cubierto. Está más orientado a los niños (con árboles que hablan y personajes de cuento) pero para dar un paseo en pareja está bien. Merece la pena ver la cantidad de flores que hay (por cierto, cultivadas todas en invernadero propio) y al final de la visita hay un espectáculo de danza y acrobacias que me pareció una chulada.





 --> Comida: la pensión completa en el 5* incluía el buffet libre. Muy variado y selecto, destacaría que a diferencia de otros hoteles y restaurantes la comida está “bien señalizada”, cosa de agradecer para los alérgicos como yo. Y sino siempre había alguien que te resolviera la duda de qué era tal o cual salsa :)
Otra cosa que resaltaría es el buffet para niños, que me pareció un gran acierto y una monada. Era bajito para que los nenes se sirvan solos y tenía comidas menos refinadas, tipo hamburguesas, salchichas o macarrones. Confieso que una hamburguesa de ese buffet cayó en mi plato jejeje.




OTROS ALOJAMIENTOS

Como os he dicho pude ver los apartamentos del Edificio El Cano y del Hotel Gran Duque 4*, ya que quería que este post fuera lo más completo posible. Si tu presupuesto no da para el 5* cualquiera de las otras opciones es buena, las habitaciones están bien equipadas y son amplias. El buffet más de lo mismo, la comida es igual lo único que cambia es el servicio (no te sirven la bebida en la mesa por ejemplo). ¡Minucias!




PRECIOS

Comparándolo con otros hoteles, en realidad no es tan caro el 5* (aunque a mí se me iría de presupuesto igualmente). Por ejemplo, a nosotros nos hubiera costado 120€ por persona y noche en pensión completa, que incluye las comidas en buffet libre con bebidas y además la entrada a la zona lúdica del balneario. No está mal teniendo en cuenta que alguna vez he visto hoteles normales por los 120€ la noche en AD. El resto de hoteles y apartamentos tampoco son taaan caros como imaginaba, la verdad.

VALORACIÓN PERSONAL

Le doy un 9/10. El trato ha sido muy bueno, las instalaciones están muy cuidadas, limpias, bien equipadas y son bonitas. Le quito ese punto por varias razones:
  • La iluminación que hay en las calles de al lado del 5* es un poco de feria y está encendida toda la noche, al menos el sábado… Por lo que si te gusta dormir con las cortinas un poco abiertas te entrará la luz azulada durante toda la noche, es un poco latoso.
  • Porque llegar hasta Marina D’Or lo veo un poco pesado si no tienes coche.
  • Porque no me gustan las canciones pegadizas de Marina D’Or que suenan a todas horas de vez en cuando mientras comes o bajas en el ascensor… Sospecho que deben tener algún efecto subliminal adictivo y que seguramente para agosto quiera volver allí otra vez jajaja.

Por lo demás es un sitio muy bueno para relajarse unos días, bien en pareja bien en familia o con los amigos, ya que hay ocio de todo tipo y para todas las edades (discotecas, ludotecas, parques acuáticos, parques, balnearios…). Yo por mi parte recordaré con cariño este fin de semana en Marina D’Or, oyendo chillar al pavo desde la habitación, bajando en albornoz al spa y poniéndome hasta arriba en el buffet libre. ¡Ha sido toda una experiencia!

Como diría un amigo mío, a nadie le amarga un dulce, y aunque yo no soy muy amiga de este tipo de complejos turísticos (prefiero un sencillo apartamento en un pueblo de verdad y patearme los alrededores) una vez al año en un sitio de estos no hace daño. Es más, ¡hasta relaja! :)


Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

21 comentarios :

  1. La verdad es que tiene buena pinta el sitio. El balneario debe de estar genial y esos masajes tan sofisticados... No me importaría. Pero me parece un poco caro y tampoco es el tipo de turismo que me gusta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el tipo de turismo que te gusta pero vaya ganas de que te inviten eh!! :P

      Eliminar
    2. A caballo regalado...
      Pues no, no me importaría nada de nada, te lo aseguro, jejeje.

      Eliminar
  2. Ejem, ejem... por haber robado una hamburguesa de la mesa destinada a los niños, te voy a perdonar, ea... pues me demuestras que sigues, al igual que yo, siendo un niño, jejeje... Me encantan este tipo de travesuras, jijiji...

    La verdad es que ese Antonio del que hablas al principio tiene que estar muy enfadado contigo, o lo mismo no. No, no creo que lo esté, te lo digo porque le conozco, y muy bien, y me ha llamado hace unos minutos para decírmelo, así que quédate tranquila que te sigue queriendo.

    Me alegro de corazón que lo pasaras fenomenal. Lo que más me gustaría, sería entrar con mi bello diminuto en el jardín encantado y charlar un ratejo con los árboles, pues nos contarían historias hermosas.

    Un abrazo tan grande como un arbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaaaaaaaciaaaaaaaaaaaas Antonio. Me he quedado mucho más tranquila :) Seguro que tu diminuto disfrutaba mucho en el jardín encantado, había un árbol que hablaba pero de verdad de la buena... Te decía qué ropa llevabas puesta y charlabas con él jajaja.

      Otro abrazo para ti también Antonio! :D Grande grande!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta excepcional.... pero menudo dispendio de instalaciones!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tiene una pinta excepcional y allí se está tan bien como pinta jejeje, qué relax!!! :) Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Pues yo seguro que acababa con todo el chocolate del masaje a base de lametones, jejeje.
    La verdad es que por lo que cuentas pinta muy bien para pasar unos días de relax.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Aran ;) pues no se quedó mi comentario de ayer al final, pero bueno te lo escribo de nuevo. Yo he ido 3 veranos de vacaciones a Marina d'or, y algunas personas me criticaban diciendome, pero cómo puedes ir a ese sitio tan artificial!!! pues bueno yo no me arrepiento, aunque no estuve en un hotel de 5 estrellas, porque no me lo podía permitir, estuve en uno que se llama EL GRAN DUQUE... en el cual el tercer año se notaba bastante la crisis y la atención y la comida no era lo mismo que en el primer año.... pero por lo demás un sitio precioso en el cual puedes disfrutar de los parques y paseos nocturnos, viendo el alumbrado sin necesidad de desplazarse con el coche... y el handicap de buscar sitio para aparcar... bonito y práctico ;) SALUDOSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Gracias por tu comentario! El Gran Duque tuve la oportunidad de visitarlo y la verdad que estaba genial. Sí que es un sitio un tanto artificial, pero creo que un rato de relax lo necesita todo el mundo y ahí está todo a mano y te relajas muy bien jejeje.

      Un saludo y bienvenida por aquí! :)

      Eliminar
  6. Pues no veo porqué te iban a criticar, puede que no sea el destino favorito de muchos (incluida yo) pero para hacer otro tipo de turismo de vez en cuando no lo veo nada mal, todo lo contrario. Yo también quiero que me inviten a conocer hoteles! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso mismo digo yo, que de vez en cuando... Se está taaaaan bien! A mí personalmente me vino de perlas antes de los exámenes jejeje. A ver si tienes suerte y te llaman a ti también para probarlo. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Creo que estoy perdiendo el tiempo no escribiendo sobre mis viajes, ya sabes Aran que este tipo de lugar no es el mío, pero como se ha comentado a nadie le amarga un dulce, además, me parece óptimo que especialistas en viajes nos den a conocer instalaciones que busca un sector de la población para sus temporadas vacacionales. Tu amiga viajera/sambera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss mi querida viajera sambera! Tú sí que tenías que hacer un blog con tus súper viajes. Cuando lo hagáis estaré ahí de fan número 1 :) Tampoco es mi lugar de vacaciones Marina D'Or pero antes de criticar quería probar y mira, pues ha estado bien jejeje. Un besote!

      Eliminar
  8. Pues no sé por qué se te ha de criticar por visitar ese complejo... Yo misma no soy muy amiga de sitios así, pero también voy a ir a probarlo porque algo que no conoces no se puede criticar. Así que a la vuelta ya te contaré, pero la verdad es que con lo que has escrito estoy deseando ir y probar ese balneario y el masaje de chocolate... y bueno, la comida, que a juzgar por los postres tiene una pinta estupendísima!! mmmm
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.C.! Estaré esperando para leer tu visita. ¿llevaréis a la peque? Supongo que sí. Bueno será aún muy pequeña pero hay muchísimas cositas para niños que le encantarían. Un saludo!

      Eliminar
  9. Pues yo estuve hace mucho años, al poco de abrir y veo que ha habido muchos cambios y ampliaciones desde entonces. No recuerdo el jardín encantado ni la parte de piscinas exteriores, aunque estuvimos en invierno con lo que si hubieran estado tampoco las habríamos aprovechado. ¡Qué bien que te invitaran y pudieras relajarte un fin de semana aprovechando las instalaciones!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esto por lo visto está cambiando cada dos por tres. Me hablaron de un proyecto para dentro de unos años y me quedé O_O Lo bueno que este complejo está preparado para verano y para invierno y puedes disfrutar de las instalaciones interiores para relajarte en cualquier época :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Great hotels, superb comparison! Really cool hot tubs images ;) thanks for posting them!

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)