29 diciembre 2014

Vilaflor y la ruta de Paisaje Lunar

¡Hola viajeros! 

Hoy os traigo un destino tinerfeño, por si vivís por allí y os apetece hacer una ruta, o por si sois de los afortunados que cogen vacaciones a principios de año y decidís ir al paraíso canario. Os voy a hablar de la ruta del paisaje lunar, ¡a disfrutarlo!

Ruta del Paisaje Lunar - Vilaflor (Tenerife)

Me remonto a agosto de 2014, a mis vacaciones de verano. Era el día en el que subiríamos al Teide (a pie, no en el teleférico), así que esa mañana, para calentar, decidimos meternos 15 km. de ruta. ¿Locura, insensatez? No sé, lo cierto es que por la tarde subí al Teide bastante fresca :)


A lo que iba. Llegamos a Vilaflor, el pueblo de donde sale la ruta del Paisaje Lunar (llamado originalmente Los Escurriales), dispuestos a desayunar y a hacer pis en un sitio habilitado para ello. Aparcamos en un parking gratuito que hay al lado de la iglesia, que como era temprano estaba vacío, y fuimos en busca de un bar, sin éxito. Los pocos que vimos, cerrados. Al final compramos algo en el supermercado y en marcha.

Ruta del Paisaje Lunar - Vilaflor (Tenerife)

De nuevo elegimos un sendero circular (como hicimos en el Arenas Negras, del que os hablaré más adelante) para no repetir paisaje. ¡Comenzamos! En general no fue un sendero difícil, había algún tramo de ascenso pero no muy complicado, además ibas entre árboles que te hacían el camino más llevadero.

Ruta del Paisaje Lunar - Vilaflor (Tenerife)
Cuando llegaba la bifurcación de senderos (donde eliges empezar el "círculo" del sendero desde un punto u otro), elegimos el de la izquierda, y creo que fue un acierto: de esta forma el tramo más incómodo lo hicimos al principio, frescos, dejando el fácil para la vuelta. Hasta el kilómetro 6, más o menos, no llegas al paisaje lunar. Bueno… La verdad, yo esperaba algo mucho más espectacular. Es chulo, son unas formaciones de arena en forma de torres, pero creo que tal vez me esperaba más, y me parecieron poquita cosa. Es cierto que solo lo vimos de lejos, que no bajamos hasta estar justo al lado, pero tampoco creo que hubiera mejorado mucho el asunto.

Ruta del Paisaje Lunar - Vilaflor (Tenerife)

Ruta del Paisaje Lunar - Vilaflor (Tenerife)

Continuamos la ruta y volvimos al pueblo. La ruta la hicimos tranquilamente y tardamos 4h., aunque según los carteles de la ruta se tarda entre 6 y 8 h. 

Una vez en el pueblo comimos en un sitio barato y delicioso, el Restaurante Fuente Hermano Pino. Una vez con el estómago lleno, pusimos rumbo a nuestro siguiente objetivo: el Teide. ¡Nos vemos en la cima!
Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

6 comentarios :

  1. A mi me parece un sitio chulo (aunque entiendo tu chasco) ya que no se ve excesivamente grande, y 15 km de3 caminata para llevarse un chasco son muchos !! Saludos feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si el sitio está bien pero no sé. Como que yo me esperaba casi el decorado de una peli ahí jajaja. Saludos y feliz año :D

      Eliminar
  2. Me parece una caminata muy interesante, nunca he hecho ninguna en ese tipo de paisaje asi que tomo buena nota.
    Aprovecho para desearte un feliz 2015 viajero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año viajera! Ya me contarás si alguna vez haces esta ruta o una de este estilo a ver qué te parece :) Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Si que hubiera mejorado, desde abajo es bellísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tendré que volver entonces y bajar para contemplarlo :) Gracias por comentar!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)