12 enero 2015

ALOJAMIENTOS: Hotel Taburiente *** (Tenerife)

Tenerife es una estupenda opción para ir en cualquier época del año. Ya sabes, por eso de la eterna primavera. Así que por si quieres librarte del frío, te presento una buenísima opción para que te alojes en Santa Cruz de Tenerife: el Hotel Taburiente ***

DÓNDE ESTÁ

Se sitúa en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la calle Dr. José Naveiras, al lado del Parque García Sanabria. Es una zona tranquila, hay bares y tiendas, y se puede ir paseando hasta el centro a pie (aunque habrá unos 15 minutos) o en bus, hay parada cercana. Nosotros llevábamos coche de alquiler y podíamos aparcar sin problema.


INSTALACIONES

HABITACIONES: la habitación que nos tocó estaba muy bien, la cama comodísima, aclimatada a la perfección… La única pega que le sacamos era que daba a un callejón por donde pasaba el camión de la basura, así que si tenías la mala suerte de tener abierta la ventana en ese momento te apestaba la habitación momentáneamente. Por lo demás, ¡excelente!

Habitación del Hotel Taburiente - Santa Cruz de Tenerife

Habitación del Hotel Taburiente - Santa Cruz de Tenerife


BAÑO: el baño estaba bien equipado con su kit de jabones, peines, etc. bien completo, tenía secador (importante si no quieres viajar con el tuyo propio, que normalmente ocupa bastante en la maleta) y estaba impecable. Lo único que no me gustó es que el agua del grifo del lavabo salía templada.

Baño del Hotel Taburiente - Santa Cruz de Tenerife

Baño del Hotel Taburiente - Santa Cruz de Tenerife


ZONAS RECREATIVAS: el hotel dispone de una piscina con solarium en la planta de arriba, ¡una gozada! Por desgracia no pudimos probarla porque no coincidíamos con su horario, siempre pasábamos el día fuera. Pero tenía una pinta… De lujo. Además, en la planta baja había zona con sofás y ordenadores donde podías conectarte de forma gratuita, y lo más importante, ¡imprimir gratis! Así que si se te ha olvidado imprimir algo como nos pasó a nosotros, no tienes que volverte loco buscando una papelería para imprimirlo. Además, el wifi es gratis.

Piscina y solarium del Hotel Taburiente - Santa Cruz de Tenerife


COMIDA: el restaurante… pfff. Sin palabras. Sin duda, un 10. Cogimos media pensión y acertamos de lleno. Al principio iba pensando que sería un buffet libre, pero solo era así en el desayuno. En la comida era menú, con varios platos para elegir cada cual más rico. A menudo era gastronomía tinerfeña, por lo que pudimos degustar platos de allí preparados con todo el cariño del mundo. Importante: la bebida estaba incluida a pesar de ser media pensión. El servicio del restaurante fue muy amable, y atentísimos con mis alergias desde la noche en que llegamos. Llegaron a cambiarme incluso platos de la carta para que pudiera comer tranquila, preparándome uno similar. ¡Gracias!

Restaurante del Hotel Taburiente - Santa Cruz de Tenerife

Desayuno del Hotel Taburiente - Santa Cruz de Tenerife

Cena del Hotel Taburiente - Santa Cruz de Tenerife

PRECIO

No tengo el precio final por el que salió (que aquí todo fue pagado de nuestro bolsillo, por si alguien pensaba lo contrario…) pero ronda los 75€ la noche, aproximadamente, por lo que he visto en su web. Supongo que si lo sacáis por algún buscador os saldrá algo más baratillo. Eso sí, sin duda, es un hotel de categoría.

VALORACIÓN Y OPINIÓN PERSONAL

 La nota final de este hotel es de 9,5/10. Le quito ese medio puntito por los pequeños fallos como el del agua del grifo o el camión de la basura, ¡minucias! Me encantó, y volvería sin dudarlo. No me importa en absoluto que esté un poco más alejado del centro, es un hotel que supera con creces la relación calidad-precio. Desde aquí, os lo recomiendo encarecidamente. ¿Habéis estado alguna vez? ¿No? Comentadme vuestra experiencia o si os gustaría ir o no, si os parece buen hotel o preferís otro.

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

2 comentarios :

  1. El hotel pinta bien y que no sea buffet puede ser un punto importante porque en muchos hoteles de playa, el buffet durante una semana termina siendo un poco rollo y parece que todos los días ponen lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene! (el hotel y la comida). Me encantaría ir, por el hotel y por Tenerife, un sitio precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)