18 marzo 2015

Puerto de la Cruz, mucho más que el "Loro Parque"

Uno de los lugares de los que más había oído hablar antes de ir a Tenerife era -aparte del Teide-, del Puerto de la Cruz. Su situación estratégica a una media hora de lugares como Santa Cruz de Tenerife, el Parque Nacional del Teide o Icod de los Vinos, hace que el Puerto de la Cruz sea uno de los sitios turísticos por excelencia.

Playa del Puerto de la Cruz

Nosotros fuimos a conocerlo aprovechando que íbamos a ir al Loro Parque. Como ya teníamos las entradas, decidimos pasar la mañana en el Puerto de la Cruz, comer por allí y luego ver el Loro Parque, que no me gustó mucho. Pero de esto ya os hablaré en otra ocasión.
  • EDITO A FECHA 02.01.2024: a lo largo de estos años he ido formando mi conciencia medioambiental y he decidido eliminar los post de zoológicos, lugares a los que decidí no volver hace ya muchos años. No recomiendo esta ni ninguna otra actividad en la que se utilicen animales.
Nos costó bastante aparcar, y al final conseguimos dejar el coche por la zona de la Ermita Cruz de las Lonjas, al lado de la oficina de turismo. Lo primero que hicimos fue ir allí, donde nos atendieron estupendamente y nos proporcionaron el plano y toda la información que necesitábamos. Había bastante gente, así que si puedes llevar hecho el trabajo de casa, te ahorrarás tiempo de espera. Al salir dimos una vuelta por la Plaza de Europa, una especie de fortaleza donde hay cañones de los siglos XVIII y XIX. Me gustó bastante, tiene bonitas vistas y me resultó original.

Plaza de Europa, Puerto de la Cruz

Paseamos por la zona más cercana a la costa, por la Avenida San Telmo, hasta llegar a los Lagos Martiánez, uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, todas ellas de agua marina y con un diseño exquisito. Muy bonitas, sí, pero yo soy más partidaria de que, si quieres agua marina, métete en el mar que está a 50m., pero bueno. La entrada a este complejo acuático cuesta alrededor de unos 5€, y cuenta con bonos de varios baños con los que te ahorras algo de dinero.

Lagos Martiánez

Continuamos el paseo, un poco agobiante porque la zona estaba en obras y deslucía todo, haciendo más estrechas las calles. Una lástima, porque se veía buen ambiente, todo lleno de tiendas y restaurantes. Dejamos a un lado la zona costera para conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, patrona de la ciudad. El Puerto de la Cruz cuenta también con otra iglesia, la de San Juan, que es el edificio más antiguo que hay allí.

Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia

Para comer nos decidimos por la Cafetería Zumo-Mango, donde por 5€ comimos un plato combinado de carne mechada (típica de allí), con salchichas y patatas.

Cafetería Zumo-Mango


Después subimos un poco hacia el Parque Taoro, pero pillaba un poco retirado del centro y teníamos que ir al Loro Parque, por lo que no llegamos a verlo. Sin embargo, es una de las recomendaciones del señor que nos atendió en turismo, junto con el Jardín Botánico, así que estoy segura que merece la pena.

Parque Taoro


En resumidas cuentas, por si estás planificando tus vacaciones de Semana Santa, el Puerto de la Cruz puede ser un buen destino: un clima suave todo el año, ocio para todas las edades, relax y bien comunicado por si lo que buscas es conocer Tenerife. 

A mí me pareció un lugar interesante, aunque la impresión que me da es que explotan más el turismo del dichoso Loro Parque y de los Lagos Martiánez que los encantos de las casas típicas tinerfeñas, de sus parques y de pasear por sus calles, que merece mucho la pena.


¿Qué opinas? ¿Has estado en el Puerto de la Cruz? ¿Te parece un sitio interesante o aburrido? ¿Prefieres otra zona de la Isla? ¡Cuéntame! :)

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

14 comentarios :

  1. La próxima vez que vayas no te pierdas la visita al Parque Taoro porque merece la pena, así como las vistas de las que puedes disfrutar desde la parte alta. Además es gratuito.
    Un sitio precioso el Puerto de la Cruz al que he ido más de una vez hace ya unos años, así que va siendo hora de volver...
    Gracias por tu mención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarme las fotos :) Espero ir otra vez y poder remediar el no conocer el parque. Un besito

      Eliminar
  2. pues que buena pinta! Después de un invierno tan largo y con tanto frío en Berlín, me iría ahora mismo! Tengo ganas de conocer el Loro Parque! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto hablaré del Loro Parque! Por Tenerife seguro que estás de lujo con el clima tan bueno que hace :) Un besito

      Eliminar
  3. Estuve en el Puerto de la Cruz cuando solo tenía 10 años, y recuerdo que fuimos a los Lagos Martíanez porque la verdad es que la playa es malísima en esa zona. Está llena de piedras volcánicas. Al loro parque también fui, pero no recuerdo si me gustó o no... Pero claro, no se ven igual las cosas con los ojos de una niña de 10 años que de un adulto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm yo ya os daré mi opinión del loro parque... Pero en cualquier caso tienes razón. Seguro que un sitio lleno de animalitos a los ojos de un niño es ideal jeje. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Las Canarias están en la lista de pendientes. Me iré apuntando todas las recomendaciones

    ResponderEliminar
  5. Hace tantos años que estuve en Tenerife que ya casi no me acuerdo de nada, gracias por acercarme otra vez a la Isla. Creo que es hora de volver y disfrutar de los sitios que en su día no visité, como al Parque Taoro.

    P.D.; Que rabia me da llegar de visita a una ciudad y encontrarla en obras....¡me pone negra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso de las obras es una cruz. A mí me ha pasado en un montón de sitios, sobre todo en iglesias, y es un rollo :( Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola !! Soy de la península, concrétamente de Asturias, y estaba pensando en pasar parte de mis vacaciones en Puerto de la Cruz. He mirado diferentes paginas y ojeado varios videos para conocer un poco mas de esa tierra y saber que cosas puedo visitar: Loro Parque, Lago Martiánez, las playas, el Jardín botánico...tb hacer una escapada al Siam Park...el Teide... pero me gustaria que me recomendarais algun sitio bonito de ver en el mismo Puerto de la Cruz o que este cerquita... miradores.. calles... zonas... restaurantes de buen precio/calidad... locales para disfrutar una noche de fiesta..... y una ultima cosa, hay alguna platanera que se pueda visitar...a que precio?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona que haya tardado en contestar, he estado fuera y solo atendía las RRSS del blog. Del Puerto de la Cruz solo te puedo contar lo que lees en este post, ya que no estaba alojada allí y no pasé mucho tiempo.
      Lo de las plataneras no tengo ni idea, no entraban dentro de mi planning :) Pero si se pueden visitar, cuéntame qué tal ha ido la experiencia.

      Siento no ser de más ayuda! Un saludo

      Eliminar
  7. Que maravilla el Puerto de la Cruz, recuerdo mis últimas vacaciones en el Hotel Botánico y ......... quiero volver de nuevoooooo !!!!!!!! : )

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)