15 febrero 2016

El día que no avisté ballenas en Faro Cabo Peñas

Hoy nos vamos a conocer uno de esos rinconcitos encantadores que me enamoran en mis viajes: el Faro Cabo Peñas. Para conocerlo tenemos que ir al norte de Asturias, a la costa del Concejo de Gozón. ¿Os venís?

Faro de Cabo Peñas

La visita puede empezar por el interior del faro, cosa que yo no pude hacer porque llegué fuera de horario. Antes de ir os recomiendo que os informéis bien de cuándo abren, para que no os pase como a mí. 

El faro, cuyo origen se remonta al año 1852, se ha convertido ahora en el Centro del Medio Marino de Peñas y alberga, en su planta baja, un museo dedicado a la naturaleza que rodea la zona y a otras cuestiones relacionadas con el mundo del mar (tormentas marinas, historia de los faros, naufragios…). Me dio mucha pena no poder pasar :(  

Exterior del Faro de Cabo Peñas

Menos mal que había algunas réplicas de animales marinos en el exterior, y carteles explicativos. Gracias a estos paneles me enteré que la zona de Cabo Peñas es buena para el avistamiento de cetáceos, ya que la costa asturiana es el área con mayor diversidad de estos animales en la zona cantábrica. ¿Vosotros sabíais esto?

Paseando por el Cabo Peñas

Yo estuve oteando el horizonte en busca de algún cetáceo, pero no tuve suerte jejeje. Eso sí, aprendí que es posible verlos siempre que se encuentren en superficie, y que para distinguir qué especie contemplamos, hay que fijarse en la aleta dorsal y la forma de la cabeza.

Paseando por el Cabo Peñas

Creo que es bastante complicado avistar nada en esa zona, ya que la belleza del paisaje que encontramos te eclipsa por completo. Al menos, ¡a mí fue lo que me pasó! Grandes y verdes acantilados que contrastaban con un azul brillante del mar, un sitio idílico por donde pasear sin preocupaciones, sin mirar el reloj, solo oyendo la brisa marina y las olas chocar en las rocas.

Paseando por el Cabo Peñas

Este es otro de los rincones que me conquistaron en mi viaje por Asturias, ¿y a ti? ¿te ha conquistado? Espero que sí :) Tengo pendiente volver para ver el Centro del Medio Marino y, a ser posible, ver atardecer por allí, que tiene que ser espectacular. 

¡Nos leemos pronto viajeros! No os olvidéis de seguirme en FacebookTwitterInstagram y Youtube para no perderos ninguna novedad del blog :)

2 comentarios :

  1. Este día no viste cetáceos en el horizonte, pero si unas bellas panorámicas. Asturias siempre enamora.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)