05 octubre 2019

Cádiz: 12 planes gratuitos para tus vacaciones

Cádiz, además de una ciudad preciosa, es un lugar donde puedes gastarte muy poco dinero si te lo propones. En este post te propongo 12 planes para que tus vacaciones sean low cost.

1. Subir a Puerta de Tierra


Esta grandiosa construcción separa el Cádiz antiguo de la zona moderna, y puedes subir hasta el torreón. También puedes pasear por la zona de la muralla y disfrutar de las vistas que ofrece este bonito monumento.

2. Ver atardecer desde el Paseo Fernando Quiñones


Al lado de la famosa playa de la Caleta se encuentra este paseo, que nos lleva atravesando el mar hasta el Castillo de San Sebastián, hoy cerrado. Merece la pena pasear por allí en cualquier momento, pero al atardecer está especialmente bonito.

3. Castillo de Santa Catalina


Este castillo, construido a finales del siglo XVI, se ha conservado muy bien a pesar de su antigüedad. Actualmente es un centro cultural donde disfrutar de exposiciones, conciertos, etc., pero también de un grato paseo por sus murallas junto al mar.

4. Yacimiento Arqueológico Gadir


Cádiz tiene un tesoro escondido bajo su suelo, y si visitas el Yacimiento de Gadir lo puedes comprobar. Bajo el Teatro del Títere se encuentra uno de los asentamientos fenicios más antiguos de Occidente, que puedes conocer más gracias a los recursos interactivos del museo.
  • ATENCIÓN: si quieres visitarlo, aunque es gratis, se hacen pases con horario. Consúltalo antes de ir.

5. Museo de las Cortes


En la Calle Santa Inés se encuentra este museo donde puedes ver una exposición de lo más variada: cuadros, diversos objetos, esculturas… Todo relacionado con la historia de Cádiz y de las Cortes. Destaca especialmente la maqueta del Cádiz del último cuarto del siglo XVIII, por su belleza y su tamaño (en la foto no se aprecia bien).

6. Catedral Vieja


No te dejes engañar por el aspecto sobrio de la Iglesia de Santa Cruz (hoy Catedral Vieja de Cádiz), ya que por dentro tiene una bonita decoración, destacando su retablo barroco. El edificio original, del siglo XIII, sufrió importantes daños, y el que hoy vemos es la reconstrucción de principios del siglo XVII.

7. Pasear por la muralla de San Carlos


Cuando pensaba que había visitado todo lo visitable en Cádiz, me topé con la muralla de San Carlos. Un lugar agradable por donde pasear y ver la puesta de sol gaditana.

8. Perderse por el Parque Genovés (Jardín botánico)


Cómprate un helado y pasea por el Parque Genovés mientras admiras la diversidad de plantas que acoge este jardín botánico del siglo XVIII. Uno de los rincones que más me sorprendió del parque fue el conocido como “La gruta”, un pequeño puente de madera con una cascada desde donde puedes contemplar el mar.

9. Teatro Romano


Pisar aquel suelo y ver esa construcción que data, nada más y nada menos, del siglo I a. C. me pareció fascinante. Y poder hacerlo gratis, aún más. A lo largo de sus más de 2000 años de historia, este teatro ha servido también de almacén, de cuadra y como vivienda. Además del teatro, puedes ver una exposición sobre su historia.

10. Museo del Títere


Era primera hora cuando lo visité, estaba yo sola y el suelo era de madera. Pasear por allí y oír los crujidos mientras veías esa cantidad de títeres (algunos escalofriantes) me daba mal rollo. Pero ya que estaba allí y que era gratis…

11. Bañarte en sus playas


Yo solo estuve en dos playas, la Caleta y Santa María, y la que más me gustó de las dos fue esta segunda. La Caleta es más famosa y con un entorno muy bonito, pero me resultó más agobiante. Sin embargo, Santa María del Mar me pillaba cerca del hostel, era muy amplia (aunque también se llenaba mucho) y el agua estaba limpia. También tiene otras dos, la Playa de la Victoria y la de Cortadura, pero no puedo contaros qué tal están porque no estuve.

12. Vivir el ambiente de Cádiz vagando por sus calles


Para mí, una de las mejores cosas de la vida es quitarse el reloj, olvidarse del tiempo y pasear por un lugar nuevo. Y esto pude hacerlo en Cádiz, porque sus calles y su ambiente invitan a ello.


Y tú, ¿has estado en Cádiz? Estos son solo los planes gratuitos, espero poder contaros pronto más cosas que hacer en esta preciosa ciudad andaluza 😊

Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)