31 julio 2020

San Cristóbal de la Laguna



Ciudad Patrimonio desde 1999, este rincón tinerfeño tiene un encanto especial, ya que su trazado original, que data de 1500, ha permanecido intacto hasta nuestros días. Fue la última parada en mi viaje por Tenerife allá por 2014, y me he resistido a escribir sobre ella porque tengo pocas y malas fotos… Pero aquí estoy.


Además de comer en el guachinche “Rincón Parrandero” (donde comimos de maravilla), tuvimos tiempo de dar un breve paseo por las calles de La Laguna. Ojalá volver algún día y poder dedicarle el tiempo que se merece.


La iglesia parroquial más antigua de Tenerife se encuentra aquí, y es la de Nuestra Señora de la Concepción. El cuerpo de la iglesia no es especialmente bonito, pero sí destaca su torre, en cuya base se encuentra el bautisterio.


Con ese contraste característico entre blanco y (¿piedra? ¿Ladrillo? No sé qué material es) oscuro también se encuentra la Iglesia Catedral, un edificio declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional en 1983. La construcción original era del siglo XVI, aunque de entonces solo se conserva la fachada principal. El resto tuvo que ser derruido y vuelto a construir en el siglo XX.


La arquitectura de San Cristóbal de la Laguna es rica en casas y casonas señoriales, como la Casa Ossuna, la de los Jesuitas o la Casa Bigot. También abundan los palacios y palacetes como este que muestro en la foto de abajo. Es el Palacio de Nava, mandado construir por los herederos de Jorge Grimón, un conquistador de origen flamenco que ayudó en la conquista de Tenerife al servicio de los Reyes Católicos.


Como veis, la información que te doy no es gran cosa (lo siento), pero además del tiempo que hace de este viaje, casi no hice fotos y hay datos que se me han perdido por el camino. Y eso de transcribir aquí la página de turismo, qué quieres que te diga, no es mi estilo.


Sí que mencionaré antes de acabar este escueto post que La Laguna, además de ser un lugar precioso para pasear, se encuentra cerca del monte Anaga, un espacio natural protegido donde puedes realizar numerosas rutas.

Me encantaría que pudieras aportar algo a este post. ¿Qué me recomiendas si vuelvo a ir? ¿Qué es lo que más te gustó? ¡Cuéntame!

Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

2 comentarios :

  1. Aún no conozco este bonito lugar.
    Gracias por compartirlo :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá un día tengas la oportunidad :) ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)