18 octubre 2020

Granada: planes gratuitos para disfrutar de la ciudad


Ir con bajo presupuesto de viaje no es excusa para no disfrutar del destino. Por eso te traigo unos cuantos planes que hacer si vas a Granada con el bolsillo un poco pelao.

* Con el COVID19 estos planes pueden verse modificados. Consultar siempre la web de turismo.


Disfrutar de las vistas granaínas desde sus miradores

El mirador de San Nicolás, el del Sacromonte o las vistas de la ciudad de Granada desde la Alhambra son impresionantes, y los paseos que llevan hasta ellos lo son aún más. Tómate tu tiempo para subir hasta los diferentes miradores y admira la Alhambra desde todos los ángulos posibles.

Mirador del Sacromonte


Cármenes

No puedes irte de Granada sin haber visitado, al menos, uno de sus cármenes. Un carmen es una finca típica de Granada, un gran jardín cuyo nombre viene del árabe karm (“viña”) por el que puedes pasear de forma gratuita (al menos en los siguientes que te propongo).

Carmen de la Victoria

El Carmen de la Victoria se sitúa en la Cuesta del Chapiz 9, y su entrada puede ser un poco confusa. La puerta se encuentra cerrada, y para pasar debes llamar a un telefonillo. Yo dudé un poco antes de hacerlo, porque me parecía que estaba llamando a una casa privada. Sin embargo, pensé que tampoco tenía nada que perder, llamé y me abrieron sin preguntar. Merece la pena.

Carmen de los Mártires

El Carmen de los Mártires más parece un parque que un jardín. Es inmenso (unas 7 hectáreas), y su acceso se hace por el Paseo de los Mártires. Yo paseé por allí después de haber visitado la Alhambra, así que aproveché para estar en un banco descansando y leyendo, además de dar un paseo y disfrutar de las vistas que ofrece.


Patio de los Perfumes

Esta tienda de perfumes tiene un espléndido patio que puedes visitar sin pagar, aunque también existe la opción de hacer visitas guiadas. Está en la Carrera del Darro y te llevará unos minutos verlo, merece la pena asomarse.


Palacio de los Córdova

La Cuesta del Chapiz es una calle muy productiva, ya que además del Carmen de la Victoria encontramos este palacete que nos invita a pasear por sus jardines. Su primera ubicación fue la Placeta de las Descalzas, allá por el siglo XVI, pero cuatro siglos después se trasladó al lugar donde hoy lo vemos.


Mezquita Mayor de Granada

Al lado del Mirador de San Nicolás se encuentra la Mezquita de Granada, que también ofrece unas vistas estupendas de la Alhambra. Puedes visitar el jardín y el Centro de Estudios Islámicos.


Casa de Zafra

Esta bellísima casa hispanomusulmana es el Centro de Interpretación del Albaicín. Además de aprender cosas sobre este barrio granadino, podrás contemplar su bonito patio árabe.


Museo Arqueológico

Cuando estuve en enero (parece que fue en otra vida eso) el horario del museo era amplio y cerraba sobre las 21h, por lo que me salvó de morir de frío. Fue uno de los primeros que se fundó en España, y ya solo el edificio donde está situado merece la pena. En su interior puedes recorrer 7 salas donde disfrutar de diferentes piezas desde el Paleolítico, pasando por arte romano y nazarí.


Mercado artesano

En pleno centro, unas calles estrechas y abarrotadas de tiendas hacen las delicias de quien quiere comprar souvenirs. El olor a cuero, al papel de las postales, al metal de la bisutería… Pasear por allí me encantaba, aunque no fuera a comprar nada.


Corral del Carbón

Declarado Monumento Nacional en 1887, este edificio ha pasado por diferentes usos a lo largo de su historia: desde almacén y punto de venta de trigo, pasando por corral de comedias o casa de vecinos.

Hoy puede visitarse, y en una de las estancias se encuentra un punto de información de la Alhambra (no recuerdo bien si era algo general o una empresa en particular).


Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias

De casualidad decidí entrar a esta Parroquia y fue un descubrimiento, me pareció absolutamente deslumbrante. En su interior no se puede hacer fotos, así que solo te queda pasar a visitarla.

* * *

Creo que con esto tienes para entretenerte un rato si vas por Granada. ¿Me dejo algo? Cuéntame qué te parecen estos planes y qué echas en falta.

Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

1 comentario :

  1. Mira que he ido veces a Granada y veo que aún me faltan muchos sitios de interés. Parece mentira que una misma ciudad pueda ofrecer tantas visitas diferentes.

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)