02 junio 2021

Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora (en Santa María de Riaza)

Para mí, viajar siempre ha sido un lujo. A veces es un lujo porque no tengo tiempo; otras, porque no tengo dinero; la mayor parte de las veces es una combinación de ambas. El caso es que viajar me hace sentirme viva, ilusionada y feliz.

Un año y medio ha tenido que pasar para que vuelva a salir de Madrid a hacer una escapada de un par de días. Y esta iglesia que te presento aquí, la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, fue la primera para del fin de semana.

Me encanta eso de ir conduciendo, ver un cartel que indica monumento o lugar de interés, y poder parar a conocerlo. Hacer esas paradas es indicativo de relax y de poder invertir un tiempo valioso que normalmente parece que no se tiene. Así llegamos a Santa María de Riaza, localidad de Segovia que acoge esta obra arquitectónica del siglo XII.

Estaba cerrada y no había horarios, pero acercarse merece la pena totalmente, no solo por el edificio en sí, de estilo románico; también es de visita obligada por su localización perfecta, en un cerro con el río Riaza a los pies.

Rodeando la iglesia encontramos el cementerio, un lugar donde nadie quiere estar pero que, cuando nos llegue la hora, estoy segura de que nos gustaría que estuviera en un sitio bonito como este (es bonito, aunque en la foto no se aprecie).

Y hasta aquí este mini post de resurrección. Sé que es breve, que no aporto  datos, pero es que para copiar lo que viene en otra web sobre el estilo de la iglesia (que si el ábside, que si el pórtico, que si los capiteles) no escribo.


Te recomiendo que visites este rincón mágico de Segovia; que te des el capricho de ver atardecer desde allí, o de oler las flores que crecen al lado de la iglesia. Que saludes a los parroquianos al pasar, o que te adentres en el pueblo en busca de un bar para tomar un café.

Eso, para mí, es el lujo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)