08 diciembre 2021

ALOJAMIENTOS: Parador de Gredos

Si necesitas desconectar y estar en contacto con la naturaleza, alojarte en el Parador de Gredos es una buenísima opción. Lleva en funcionamiento desde 1928, cuando fue inaugurado por Alfonso XIII, y es el primer alojamiento de la red de Paradores.

DÓNDE ESTÁ

El Parador se sitúa a unos 3 kilómetros de Navarredonda de Gredos, al lado de una zona de pinares estupenda para coger setas (ojo, hay que solicitar permiso para hacerlo).

Está a pie de carretera, algo que de entrada no me gustó, pero no hay tráfico excesivo y el lugar sigue siendo tranquilo. Es fácil llegar en coche, y dispone de aparcamiento gratuito no vigilado.

INSTALACIONES

Habitaciones

La habitación que nos tocó no era demasiado grande, pero estaba muy bien. Estuvimos en octubre, que ya hacía fresco, y la habitación tenía un radiador de hierro que calentaba que daba gusto. Las vistas eran espectaculares, y la cama cómoda y calentita.


Baño

Muy completo, con las amenities justas y con packaging de cartón para no usar plásticos de un solo uso (me ganaron con eso). El baño disponía de secador y bidé.

Zonas comunes

El Parador dispone de varias salas donde ver la tele, jugar a las cartas o sentarse a charlar, todo en un estilo rústico y acogedor. También tiene varias terrazas con vistas a la sierra donde sentarte a leer o a contemplar el paisaje.

Comidas

El Parador cuenta con un restaurante que está muy bien, aunque la carta me pareció un poco escasa. Nosotros fuimos a cenar (importante reservar) y nos gustó mucho. Para que os hagáis a la idea, la cena para dos nos salió por 65€, y tomamos:

  • Trucha ahumada al estilo del parador
  • Jamón y chacinas de la zona
  • Pan y aceite
  • 2 postres
  • 1 botella de agua grande
  • Media botella de vino

En cuanto al desayuno, es tipo buffet. Muy cuidado el protocolo COVID y muy rico todo. Bollería casera recién hecha, los platos calientes los sacaban en el momento previa petición y el zumo recién exprimido.

PRECIO

Solo el alojamiento, en un sábado de puente, fueron 160€. Teniendo en cuenta todo lo que habíamos mirado en esa época, el precio me pareció muy razonable tratándose de un Parador. El desayuno lo tuvimos gratis gracias a  un bono que nos dieron de Amigos de Paradores.



VALORACIÓN Y OPINIÓN PERSONAL

Le doy un 9’5/10. El trato que nos dieron fue muy bueno en líneas generales. Cuando llegamos nos habían dado una habitación con dos camas y solicitamos una doble, y nos la cambiaron sin problemas. En el restaurante tenían bien indicados los alérgenos, y salvo por el tema de la carta (que me hubiera gustado tener algo más para elegir) estaba todo riquísimo.

Sin duda, repetiría tanto en el alojamiento como en el restaurante. Y tú, ¿has estado alguna vez?

2 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho el artículo me ha dado ganas de viajar a Parador de Gredos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el artículo :) Si quieres recomendarnos tu web, la próxima vez puedes ponerlo abiertamente. ¡Gracias!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)