La capital de la Comarca del Bierzo, cuyo castillo es Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional desde 1924, es un lugar ideal para pasar un fin de semana de verano.
Antes de entrar al castillo dimos un paseo por el casco histórico. Comenzamos por la Iglesia de San Andrés, de origen medieval, que solo pudimos admirar por fuera. Donde sí pasamos fue a la Basílica de la Encina, una iglesia renacentista cuyo nombre proviene de una leyenda: en ella se cuenta que, tras desaparecer la talla de la Virgen, apareció siglos después en el interior de una encina.
A pesar de ser agosto, hacía una temperatura bastante agradable que invitaba a pasear, por lo que Proseguimos la visita hacia la Torre del Reloj, admirando cada calle por la que pasábamos. La torre está construida sobre un arco de la única puerta de la antigua muralla medieval conservada actualmente, y da acceso a la Plaza del Ayuntamiento. Antes de volver a la zona del castillo, hicimos una parada en el Museo del Bierzo (la entrada general ronda los 3€), donde se exponen piezas de la zona desde el Paleolítico hasta nuestros días.
Ahora sí. Llegaba el momento de visitar el Castillo de los Templarios. La entrada general nos costó 6€, aunque recuerda mirar los precios de las tarifas reducidas si eres estudiante o desempleado, entre otros. La fortaleza me gustó mucho, ya que puedes recorrerla con bastante libertad y subir por la muralla, las torres, etc. También se puede visitar una exposición y la biblioteca. La visita nos llevó aproximadamente 1h30.
Te recuerdo que me puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.
No le tengo yo ganas a Ponferrada ni nada! Pero siempre se me resiste! Un abrazooo
ResponderEliminarOjalá pronto puedas ir, es un sitio espectacular :D Otro abrazo para ti!
Eliminar