26 marzo 2024

Benalmádena (Málaga)

Corría el año 2018 cuando visité Málaga. Nos alojamos en Torremolinos, y desde ahí nos movimos para hacer diferentes excursiones. Una de ellas fue a Benalmádena pueblo, a la que fuimos en autobús por 1’55€ por persona. No recuerdo bien cuánto se tarda (no lo apunté) pero en San Google pone que unos 40 minutos.

  • ¡OJO! El municipio de Benalmádena está dividido en tres: pueblo, Arroyo de la Miel y costa, así que, si vas, tienes que ver muy bien dónde quieres ir.

Un bello rincón de Benalmádena

Nosotras comenzamos el recorrido en la Plaza de las Tres Culturas, donde se encuentra el Museo de Arte Precolombino (no pasamos), de entrada gratuita. Desde ahí, fuimos paseando por sus calles típicas, de un blanco deslumbrante, solo interrumpido por el color de las flores. Continuamos el paseo, haciendo una pequeña parada en la Plaza de Andalucía y en la Plaza de España, donde se puede admirar la fuente La niña de Benalmádena, de Jaime Pimentel.

Fuente La niña de Benalmádena

Llegamos ahora a un magnífico mirador desde donde contemplar la costa, situado en los Jardines del Muro. El diseño de esta zona se lo debemos a César Manrique, arquitecto canario conocido, entre otras cosas, por sus numerosos trabajos en las Islas Canarias (Lago de la Costa Martiánez, Jameos del Agua) o por haber diseñado el Centro Comercial de la Vaguada, en Madrid.  

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

En los Jardines del Muro se encuentra también la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la iglesia más antigua de Benalmádena. Nosotras llegamos caminando, pero como pone en la web de turismo, la otra opción para acceder a la iglesia es “mediante un ascensor (gratuito) que parte del aparcamiento (zona de "El Chorrillo")”.

Castillo de Colomares

Y, por fin, llegó el momento de ir al Castillo de Colomares. Este lugar, pintoresco y extravagante, tiene un acceso a pie un poco infernal: en pleno agosto no había casi nada de sombra, poca acera y mala visibilidad, pero merece la pena ir a conocerlo. 

Castillo de Colomares

Cuesta 3€ por persona, y en aquel 2018, con la entrada podías acceder durante todo el día. Es decir, podías visitarlo temprano, irte a comer y verlo a última hora (esto no lo sabíamos hasta que llegamos). El castillo-monumento fue construido por el Dr. D. Esteban Martín Martín, y narra el descubrimiento de América.

Por último, antes de regresar al hotel, dimos un paseo hasta la Stupa de la Iluminación, la stupa budista más grande de Occidente, donde se dan conferencias, se practica la meditación y se programan exposiciones.

A grandes rasgos, teniendo en cuenta que sin coche nos era complicado visitar más ese día, esto es Benalmádena pueblo. Un rincón andaluz donde disfrutar de calles blancas, floreadas y buenas vistas en cualquier momento del año.

¿Tú has estado en Benalmádena? ¡Te leo en los comentarios! Recuerda que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)