13 julio 2011

Un día de verano en el Parque de Atracciones


Estás aburrido, no te vas a la playa, no tienes piscina y no sabes qué hacer. Bien, yo te propongo un plan que puedes hacer con tus amigos, en pareja o en familia, ¡como prefieras! Y es que el Parque de Atracciones de Madrid es una buena opción para estos días de verano que no te decides por un plan. Como digo, hay atracciones de todos los tipos, para todos los gustos y para todas las edades.

Parque de Atracciones de Madrid
La "Lanzadera" y el "Abismo", de lejos - Parque de Atracciones de Madrid

Yo hacía como siete años que no iba, y la verdad, no me acordaba de lo bien que está el Parque, de lo mucho que me gustaba cuando era pequeña sobre todo, ¡y de lo diferente que veía las atracciones ahora! Os voy a ir contando un planning basado en la visita que hice yo el lunes pasado, con mis opiniones sobre las atracciones. ¡Comenzamos!

Llegamos al Parque, ¡a esperar!

Pues sí señores, para empezar, antes de entrar vamos a tomar un poco el sol mientras esperamos a que llegue nuestro turno para comprar la entrada. Yo os recomiendo que, si no tenéis ningún tipo de descuento (en algunos establecimientos dar vales con los que te ahorras hasta 6 euros), miréis antes de ir en internet, en la web del Parque de Atracciones, ya que comprándola a través de la web te sale más barato.

Ya estamos dentro

Después del calor que hemos pasado esperando, lo mejor es empezar por montarse en Los Rápidos, ya que es una de las atracciones acuáticas del Parque. Te montas en una barca circular que te lleva por un recorrido de oleajes, pequeñas cascadas y algún que otro inesperado chorro de agua, que, creedme, con el calor se agradece ;)

Parque de Atracciones de Madrid
Montaña rusa "Vértigo" - Parque de Atracciones de Madrid

Para secarse tienes varias opciones: una de ellas es meterte en un secador de personas (me resultó curioso esto), que es un aparato donde por el “módico” precio de 2 euros te seca, ropa incluida. Pero yo prefiero (y recomiendo) montarse en Vértigo, una pequeña pero divertida montaña rusa del estilo de los míticos, legendarios y ya inexistentes 7 Picos. Parece menos de lo que es, sobre todo a comparación con el resto de montañas rusas; sin embargo, es muy divertida para comenzar el día en el Parque.

Después de esa atracción salí al Cine 4D, que la verdad, me decepcionó un poco. Ahora mismo si os metéis en la web del Parque de Atracciones os pone que veréis la película de Turtle Vision, pero la han cambiado, ahora está otra de unos ladrones que intentan robar un tesoro. Es de las películas que ves con gafas, y a parte usan luces y aire para dar el efecto de la cuarta dimensión. Sin embargo, para mi gusto los efectos eran bastante pobres…

Hora de comer

Si te pasa como a mí y entre pitos y flautas te ha dado la hora de comer, puedes sentarte en alguno de los restaurantes o bien en un merendero si llevas algo de casa. Esto es un punto a favor de este parque de atracciones, ya que hace que tu visita sea algo más económica al poder llevar tu propia comida de casa.

Parque de Atracciones de Madrid
Después de comer os recomiendo un paseo en "Zeppelin" - Parque de Atracciones de Madrid

Ya tienes la barriga llena… Pfff… ¿Ahora dónde me monto? Bien, hay atracciones tranquilitas como los Zeppelin (que te dan una vuelta por el parque), la Noria, o la Jungla, que son unas barcas que te adentran en la selva en un tranquilo paseo. A mí me gustan mucho porque llevan en el Parque de Atracciones un montón de años, me montaba cuando era pequeñita y me trae muy buenos recuerdos.

Calentando motores

Después de montarse en las atracciones “flojitas”, tenemos que ir calentando motores para las montañas rusas. Si os gusta eso de dar vueltas y no os mareáis, el Rotor y las Sillas Voladoras están bien. Algo más fuerte es el Top Spin o el Tifón (en estas dos últimas yo no me monté, me dan un poco de miedo…), incluso si queréis la Lanzadera.

Parque de Atracciones de Madrid
La barca de "Los Fiordos", a punto de caer  - Parque de Atracciones de Madrid

Como probablemente siga haciendo bastante calor, el Aserradero y los Fiordos son una magnífica solución. Ambas son atracciones de agua: la primera consistente en una especie de tronco donde caben hasta 6 personas que hace un recorrido con un par de buenas cuestas y la segunda, una barcaza más grande pero que, en definitiva, el objetivo es similar al Aserradero, ¡mojarse y pasárselo bien!

Ahora sí: llega lo fuerte

Si te gustan las emociones fuertes, aquí puedes disfrutar de tres montañas rusas en condiciones. ¿Con cuál te quedas?

Parque de Atracciones de Madrid
Entrada a la "Tarántula", que ese día estaba cerrada - Parque de Atracciones de Madrid

La Tarántula: aparentemente no es para tanto… Vagones individuales de cuatro personas, que van rotando sobre sí mismos… ¡Pero engaña! Vaya que sí, y es que el sistema de sujeción no es “apto” para loopings y la atracción se basa en las pendientes pronunciadas. Para los que piensen que dar vueltas sobre sí mismo mientras te bamboleas de un lado a otro es mareante, para nada. Si habéis estado en Disneyland, tiene cierto punto de comparación con la montaña rusa de Nemo, aunque claro, sin esos decorados.

El Tornado: la peculiaridad de esta es que no vas en un vagón, sino en asientos donde llevas los pies colgando. Una magnífica sensación de libertad (sobre todo si llevas chanclas, no veas cómo se te ventilan los pies) con loopings y giros casi imposibles.

Y por último, para mí la mejor… El Abismo. IMPRESIONANTE. Tengo que confesaros que me costó mucho decidirme a montar, ya no tanto porque la atracción alcance los 100 kilómetros por hora o porque para empezar tengas un tramo totalmente vertical, sino porque el cierre de seguridad que te protege, por así decirlo, tan solo es un enganche en la cintura. Y quieras que no, impresiona que te dejen bocabajo con solo esa protección. Pero nada, para los miedosos e indecisos como yo, os aseguro que no te mueves ni un milímetro. Para que os hagáis a la idea os dejo aquí un vídeo que encontré en internet donde se aprecia ligeramente el recorrido. ¡Que aproveche!



A parte de estas atracciones, quería destacar un par de ellas más. La primera es el Star Flayer, unas sillas voladoras más modernas y mucho más altas (unos 80 metros) desde donde tendrás unas vistas del Parque de Atracciones y de Madrid muy bonitas, y donde realmente podrás apreciarlas. Me quedé con ganas de montarme por la noche también, porque tenía que ser un espectáculo precioso. 

La otra a destacar es Desperados, una atracción más bien familiar pero que, estoy segura, divierte a cualquier edad. Es algo así como un videojuego/película donde eres un pistolero del Oeste, y estás sentado en un caballo que cabalga sin cesar y con una pistola en tu poder. En varias pantallas tienes que ser el más rápido del Oeste, ¿lo conseguiste? Porque yo no… ¡Se me dio bastante mal! Pero me lo pasé como un niño chico.

Zona infantil del Parque de Atracciones de Madrid
Aunque de la parte infantil del Parque de Atracciones no pude hacer uso (evidentemente y muy a mi pesar), sé que está muy bien. Hay montañas rusas adaptadas para los más pequeños, una Mini Lanzadera o un Barco del Pirata, todo hecho para los niños.


Se acabó el día

La mayoría de las atracciones (al menos las de adultos) cierran 15 minutos antes del horario de cierre del Parque. Justamente a esa hora hay un espectáculo en las fuentes de la entrada principal, que a mí no me dio tiempo a ver. Creo que esto es algo un poco mal organizado, ya que deberían esperar a que las atracciones estén cerradas para ofrecer este espectáculo como colofón al día. Dura muy poco, unos cinco minutos, así que si queréis verlo, os aconsejo que estéis prontito para verlo, sino os pasará como a mí, que me lo perdí :(

Parque de Atracciones de Madrid
"Star Flayer", al anochecer - Parque de Atracciones de Madrid
Bueno, hasta aquí este larguísimo post sobre el Parque de Atracciones de Madrid. Y eso que me he dejado muchísimas atracciones sin nombrarlas siquiera, pero es que sino esto sería interminable. Mi siguiente parque temático y de atracciones me gustaría que fuera la Warner, porque aún no lo he visitado.

Ahora contadme cómo fue vuestra última visita al Parque, qué atracción os gustó más, cuál menos, o por qué os montasteis en una o en otra. ¡Todo lo que se os ocurra! Espero que estéis pasando un buen verano, yo dentro de poco empiezan mis vacaciones así que ya os contaré dónde voy.

Os recuerdo que podéis seguirme en FacebookTwitterInstagramYoutube y Google + para no perderos ninguna novedad :)

1 comentario :

  1. yo cuando era más pequeña monté en esas atracciones en casi todas las que has nombrado la que más me gusto fue LOS RÁPIDOS también monté en el ABISMO! y me dio mucho miedo la que menos me gusto fue el ZEPPLIN

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)