12 diciembre 2016

8 planes para disfrutar de la Península de la Magdalena (Santander)

¡Hola viajeros!

El invierno se acerca. Winter is coming, como dirían algunos… y el frío se hace más llevadero cuando una se acuerda de lugares agradables. Como por ejemplo, la Península de la Magdalena, ese pequeño apéndice de Santander que le concibe un extra de encanto a la localidad cántabra. Esta gran zona verde tiene numerosos atractivos para locales y visitantes. ¡Vamos a descubrirlos juntos!



1. Recorrer la Península a pie, en bicicleta o en "El Magdaleno", un trenecito muy mono que además te va contando la historia del lugar. Yo ya he hecho las dos primeras opciones (os recuerdo mis 25 kilómetros en bici por Santander) y solo me queda la tercera. ¡Tendré que volver a probar el trenecito turístico!

2. Disfrutar de las vistas en los miradores. Gracias a su situación privilegiada, desde la Magdalena podemos contemplar de lejos la Isla de Mouro (abajo, en la foto) y la Isla de los Ratones.


3. Descubrir las monumentos que hay repartidos por el parque. El más emblemático tal vez sea la escultura de Félix Rodríguez de la Fuente que realizó el artista francés Forestier.

4. Bañarse en la playa. Si lo tuyo no son las zonas verdes, puedes ir a llenarte de arena y a remojarte en la Playa de la Magdalena o la Playa de Bikinis.



5. Visitar el Faro de la Cerda. Este faro de tan atractivo nombre es de finales del XIX, y sirvió para facilitar la entrada de barcos a la bahía de Santander, aunque en la actualidad forma parte del proyecto educativo "Aula del Mar".

6. Admirar el Palacio de la Magdalena. La joya de la corona del parque es de principios del siglo XX, y puede visitarse por unos 3€, siempre con guía. Yo, de momento, solo lo he admirado por fuera, que también mola 😉



7. Ver pingüinos, focas y leones marinos. Aunque no parezcan animales muy típicos de Cantabria, podemos verlos en el pequeño zoo gratuito y al aire libre que hay construido aprovechando la orografía del terreno. El acantilado hace de recinto para los animales, y la entrada al mar de piscina natural.

8. Visitar el museo "El Hombre y la Mar": también al aire libre y de acceso gratuito. Hay expuestas tres carabelas y una balsa de madera en homenaje a Vital Alsar, un marino de Santander.



Hasta aquí los ocho planes para disfrutar de este rincón tan emblemático de Santander. Me consta que me falta por hacer alguno pero os prometo que lo remediaré tarde o temprano 😇

Recuerda que puedes seguirme en  FacebookTwitterInstagram y Youtube :) ¡Hasta pronto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)