13 marzo 2017

Paseando por el Barrio Pesquero de Santander

El Barrio Pesquero de Santander es uno de esos lugares que no tienen nada especial, pero que no les hace falta tenerlo porque el encanto va en su esencia. 



El Barrio Pesquero de Santander no es el típico sitio que visitarías si tienes unas pocas horas para recorrer la ciudad, pero que merece la pena conocer. 



El Barrio Pesquero de Santander en realidad no se llama así, sino que es el Poblado Pesquero Sotileza.



¿Tú conoces el Barrio Pesquero? Yo lo descubrí en mi primera visita a Santander, pero hasta este verano pasado no tuve la ocasión de pasear por sus calles. Lo hice un día en el que el tiempo estaba un poco revuelto, con las calles solitarias y los nubarrones amenazando sobre nuestras cabezas y, la verdad, le daba un ambiente de lo más mágico.



Este poblado de pescadores se construyó entre 1943 y 1960 para alojar a los trabajadores de la mar que residían por la zona. Un proyecto de más de 500 viviendas que se quedaron en aproximadamente la mitad. Hoy en día, es una zona que la gente visita atraída por su oferta hostelera (pescado bueno y a buen precio, por lo que me han dicho).



¿Qué vas a ver si paseas por allí? Casitas bajas -como mucho de tres alturas-, murales de inspiración marítima, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen -patrona de los pescadores- y, por supuesto, barcos y más barcos.



Es otro encanto diferente al que tiene, por ejemplo, la Península de la Magdalena, pero es igualmente un atractivo turístico. A mí me gusta ese olor característico de los puertos, a veces un poco fuerte, del mar y del pescado de la lonja, y pasear de forma solitaria, alejada de las masas que suelen rondar en los sitios típicos.

Si a ti también te gusta dar este tipo de paseos, no dejes de visitar este pequeño barrio santanderino. Y si te ha gustado el post, te invito a seguirme en las redes sociales para no perderte ninguna novedad del blog:  FacebookTwitterInstagram y Youtube y a compartirlo ↓😉

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)