31 diciembre 2011

Y para el año que viene…


Os contaré mi viaje por tierras andaluzas, concretamente por Córdoba y por Sevilla. Me hubiera gustado contaros una parte al menos antes de que acabara el año, pero no me ha dado tiempo. Así que estad pendientes porque va a dar para varios post el viaje :)

En estos últimos días de 2011 he paseado entre los naranjos de las calles de Córdoba. Ahí he podido disfrutar de maravillas tales como la Mezquita-Catedral, el Alcázar, Medina Azahara o los patios cordobeses. Con respecto a esto, quería aprovechar para recomendaros que los visitéis. Es hasta el día 4 de enero, y están abiertos de 18 a 21 horas. Os recomiendo que los veáis en varios días (aunque ya no quedan muchos) porque están un poco retirados unos de otros. 


Alcázar de Córdoba
Alcázar de Córdoba

Además de patear la ciudad, aprender cosas y fotografiar todo lo fotografiable, he tenido tiempo para disfrutar de los flamenquines, las berenjenas con miel o el salmorejo con el vinito de la tierra; y para rematarlo, unos baños árabes con té y pastitas. Ya os hablaré más sobre esto que seguro que hay más de uno y de dos interesad@s en ir.

Con lo cerquita que está y lo poco que se tarda en tren, no pude dejar de visitar Sevilla. Aunque no vi todo lo que quería ver (por ejemplo la Giralda no me dio tiempo a verla), el Alcázar sevillano me embrujó: vaya jardines, vaya patios, vaya salones… La Torre del Oro o el Archivo de Indias tampoco se libraron de mi visita.

Plaza de España, en Sevilla

Si queréis saber más, no os perdáis los próximos post porque os daré detalles de los monumentos, restaurantes y hoteles; vamos, de cosas interesantes para los turistas.

Sin más, con este post despido el 2011, deseando que tengáis una Nochevieja inmejorable, acompañada de vuestros seres queridos. Mucho cuidado con los excesos y si cogéis el coche no bebáis. Disfrutad de las últimas horitas de 2011 y… ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!


1 comentario :

  1. Andalucía la he pisado una vez para ir a Granada, y me han dicho que Córdoba también tiene ese encanto. Luego ya Sevilla no me siento cómodo con lo "artístico" de su gente, es algo así como me ocurre con Cádiz, pero buenom habrá de todo:)

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)