17 septiembre 2012

Concierto en Todtmoos y descanso en Bernau

Dejamos atrás Lyon, con el recuerdo de sus calles por la noche y con el deseo de verlas por el día. Montamos en el autobús, dispuestos a pasar otro montón de horas allí sentados.

Aunque antes de empezar (o de continuar), os quería comentar una cosilla. Desde Easyviajar me han dado un reconocimiento especial y han incluido mi blog en su lista de mejores blogs de viajes sobre Alemania. En esta web podréis encontrar más blogs e información variada, como la guía de viajes a Alemania, y a otros lugares del mundo, noticias de actualidad viajera, opiniones sobre hoteles... ¡Gracias!

Cuando llegamos a Alemania poco a poco fuimos metiéndonos por carreteras más sinuosas, cada vez más estrechas y con árboles inmensos a los lados. Esta vez, a diferencia del año pasado, podía admirar el paisaje, que no iba conduciendo.

Ante nosotros se presentaba la gran Selva Negra, una masa de árboles que hacía imaginar toda clase de criaturas habitando en su interior (sobre todo por la noche). Cada casa que aparecía a los lados merecía ser fotografiada: flores y más flores asomaban de las ventanas, cada cuál más bonita.


Por fin llegamos al albergue donde nos alojaríamos, a las afueras de un pueblo llamado Bernau. Y qué decir del albergue… simplemente PRECIOSO. Ya tuve una buena experiencia el año pasado en el albergue de Heidelberg, pero este era aún mejor (bueno, el otro era céntrico y más modesto, tampoco se pueden comparar). Está situado en una colina, y no he conocido mejor sensación que la de abrir la ventana y respirar un aire tan puro como el de la Schwarzwald. Ver las casitas de Bernau como de juguete allí en la distancia…




Estaba perfectamente equipado: además de unas habitaciones muy cucas, unas duchas bien limpitas (no como las que me tocaron en el albergue de Cullera) y un comedor también con muy buenas vistas, tenía muchas zonas de ocio: una especie de “minigolf” (no muy sofisticado pero sí entretenidísimo), mesas de ping-pong, cancha de baloncesto y pista de fútbol y salones para estar de tranquis tomando algo o jugando a las cartas.

Bernau no tuve la oportunidad de conocerlo porque el albergue estaba un poco retirado y no se planeó ninguna excursión. Donde sí di una vuelta (más que nada porque era donde actuábamos) fue en Todtmoos. El auditorio/salón de actos estaba a unos 10 minutos del centro y por el camino disfrutamos de un agradable paseo.

Ya nos dijo Vanesa (la guía de mi autobús) que en Alemania los cementerios eran como parques donde se podía pasear, descansar e incluso sentarse en un banco a leer; no como en algunos de aquí, que parece que va a salir un zombie de las tumbas :S En Todtmoos pude comprobarlo en primera persona.


Este pueblo es uno de los sitios más importantes donde se celebran las carreras de trineos tirados por perros. Lo que en 1973 fue casi una broma de carrera se ha convertido varias décadas después en la Schwarzwald-Cup, una competición que atrae a miles de espectadores y cientos de conductores de trineos. Todtmoos, además de sus preciosas casas y una iglesia no tiene mucho más. Sin embargo, vuelvo a repetir que son lugares tranquilos que por su ambiente bucólico (siempre me ha resultado “graciosa” esta palabra) bien merece la pena conocer.



La hora del concierto fue a las 20 h., un poco rara para los alemanes supongo, que estarían cenando o recién cenados, pero aún así el salón de actos se llenó. Había una acústica genial y conseguimos que al final alguno de los asistentes se echara un baile con nuestras bailarinas al ritmo de El Gato Montés. Para el que sepa alemán, aquí le dejo un artículo que recoge el paso de mi banda por allí.



Cuando acabamos nos invitaron a cenar y después íbamos a ir a tomar algo al “pub de Henry” pero por el tema de descanso de los buses tuvimos que volver al albergue. El bar de Henry, por si vais a Todtmoos, es un pub de un alemán de pura cepa que vivió en España un tiempo, así que te puedes tomar unas cervezas pidiéndolas en español y bailando la Macarena. ¡Qué pena no haber podido ir! La próxima vez no me lo pierdo.

Si has estado allí cuéntamelo, mándame fotos o dame tu opinión sobre el sitio. Te recuerdo que este blog se alimenta de tus comentarios :)

Bis bald! (¡hasta pronto!)


¡Todas las fotos en mi facebook!

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

14 comentarios :

  1. Me encantan las fotos y lo bien que describes. Un besín. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, enhorabuena por tu reconocimiento especial de Easyviajar y después decirte que aparte de gustarme lo que has escrito de Alemania sé que también fue un éxito la actuación de tu banda...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss! :) Sí, hay rumores de lo de la banda jejeje. Un besito!

      Eliminar
  3. que fotos mas preciosas, me han encantado! Muaakss

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta la zona del Sur de Alemania y de la Selva Negra, es preciosa. El albergue tiene una pinta estupenda. Podías haber puesto unas fotos del concierto, jeje, aunque he visto la publicada en el artículo, que guay! Un saludito y me gusta como cuentas las cosas. Ah! ENHORABUENA por el reconocimiento, esas cosas hacen mucha ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es súper bonita, tiene unos paisajes increibles... Quizás haga un post solo del albergue, no sé, si me da por ahí jejeje. Puedes ver alguna fotillo más del concierto está aquí en el blog de la escuela http://emmdjosemariaciscar.blogspot.com.es/2012/08/alemania-se-llena-de-panuelos-verdes.html :)

      Muchas gracias por tu comentario, estamos en contacto!!! :D Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Pero que viaje más asombroso te estás pegando, y que envidia!

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue un viaje estupendo :) Un abrazo! gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Hola guapa, te he dejado un premio en mi blog. Si te interesa, pásate cuando quieras. Un besito.http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaaaaaaas! :D En breve contestaré a las preguntas y demás. Un besito Marigem!!!!!

      Eliminar
  7. Arancha!!!

    No veas la que vas a liar en el mundo de los blogs!!! Acabas de empezar y ya con este tipo de reconocimiento. Enhorabuena, muchacha!!! Es normal con tan apasionantes relatos y excelentes fotos.

    Seguimos en contacto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me voy a poner "colorá" jejejeje :) Gracias por tus halagos Antonio, que viniendo de tu estupendo blog me hacen mucha ilusión :D Un abrazo! Nos leemos!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)