18 agosto 2013

Toma de contacto con Cantabria

¡Hola a todos!

Mañana comienzan oficialmente mis vacaciones :) Voy a estar 10 estupendos días por Cantabria, ¡a ver qué tiempo nos hace! La semana pasada ya pisé tierras cántabras, y antes de irme quería contaros un poco mi experiencia.


Fui a dar una sorpresa a mi novio, por eso no podía poner nada por las redes sociales jejeje. Así que el día 7 de agosto a las 6 de la mañana estaba en el aeropuerto con mi mochila de mano apta para Ryanair y toda mi ilusión, dispuesta a montar en avión después de dos años sin volar. Por cierto, que fue el primer viaje en avión de mi traveller Emily :)



Me alojé en Torrelavega, y pude recorrer un poco la ciudad. Inmensa, industrial, tiene cosas que merece la pena ver y de las que os hablaré más en el post que haga más adelante. De momento solo os contaré que yo visité el Mercado Nacional de Ganados y me pareció curioso pasear por allí.



En cuanto a las playas, estuve en la playa de los Locos, de Suances y en la Playa del Huevo Frito, cerca de Cuchía. Me pareció una pasada esa mezcla entre el verde de la vegetación y el azul del mar. Tan idílico… Estaba un poco pachucha, por lo que no me quise meter en el mar, pero mi pie se aventuró un poco y me dijo que estaba bien el agua, no demasiado fría.

También estuve trepando por la Roca Blanca, en Suances. Confieso que pasé un pelín de miedo porque mi lado aventurero es más bien escaso, y tenía la sensación de que me iba a despeñar en cualquier momento. Sin embargo, bien me alegré de haber subido porque las vistas eran espectaculares.


El tiempo fue fantástico, un poquito de lluvia por la mañana pero después de comer salía el sol. Si ese clima me va a acompañar ahora en mis excursiones, ¡perfecto! Así no muero de calor.

Tengo pensado visitar Santillana del Mar, Comillas, Santander, hacer alguna vía ferrata, ir a la Cueva del Soplao... Os recuerdo que podéis seguir mi viaje cántabro en las redes sociales. ¿Que no sabéis cuáles son? Os lo recuerdo: twitter (@viajerabloggera), instagram y facebook.

Además, acepto recomendaciones y consejos así que animaos a comentar :)


¡Hasta pronto viajeros! ¡Feliz agosto!


20 comentarios :

  1. Qué cerquita de Asturias vas a estar, podías dejarte caer. En Comillas y Santillana no te aburrirás, tienes el museo de la Tortura, que dicho así suena fatal pero son instrumentos de la inquisición, El Capricho de Gaudí, precioso, la cueva de Altamira. Hay muchos museos interesantes. Y la cueva del Soplao ees espectacular, digna de ver. Ya nos contarás que tal y pásalo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem! En breve os contaré mis aventuras cántabras :) Un besito!

      Eliminar
  2. Pasátelo fenomenal y disfruta al máximo de tus vacaciones, y ya nos contarás y nos enseñarás fotos luego a la vuelta. Yo estuve en Cantabria hace 15 años nada menos, asi que lo que tú nos cuentes me servirá para refrescar y para coger nuevas ideas para volver por allí. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que te guste y que te sirva en caso de volver por allí :) Un abrazo!

      Eliminar
  3. Disfruta a tope. Cantabria es espectacular.
    Saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini! Desde luego que es espectacular. En breve os cuento a ver qué os parece. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Y yo que no conozco Cantabria .... anda que ...
    Un abrazo y pásalo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta hace un mes tampoco, y es un sitio muuuy recomendable :) Ya os contaré! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Es que el norte mola mucho, jeje. Comillas te va a encantar y si puedes no te olvides de la Neocueva de Altamira :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comillas ha sido de mis sitios favoritos, ya os contaré :) Y espero poder conocer más el norte, a ver si voy por tu tierra. Un abrazo!

      Eliminar
  6. qué envidia, como buena asturiana me encanta el norte! Bonitas fotos!

    Un saludo desde eintagmitpepa.blogspot.com
    Tu guía chachi de Berlín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo Asturias lo tengo en pendientes, que aún no he tenido oportunidad de ir. Gracias por lo de las fotos :) Se hace lo que se puede. Un saludo!

      Eliminar
  7. Llegamos un poquito tarde, pero todavía nos da tiempo a desearte lo mejor en este viaje :-) Disfruta mucho, que Cantabria es una de las zonas más bonitas de España! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareja! La verdad que sí, me ha encantado Cantabria. Espero que os gusten mis futuros post sobre ella. Un besín!

      Eliminar
  8. El norte de España es una pasada. Cada vez me atrapa más... "lejo der caló andalú". Esperamos ansiosos tus lectores los relatos cántabros.

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que os gusten mis relatos! Se están demorando más de lo que me gustaría pero por una buena causa, que estoy trabajando! :) Me ha encantado Cantabria, pero también tengo ganas de disfrutar un poco "der caló andalú" jejeje. Un abrazote!

      Eliminar
  9. Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones por el norte. A mí me encanta esa zona de España!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Han sido geniales, se me han hecho cortísimas! Un saludo MC!

      Eliminar
  10. Madre mia! Todavia no conozco Cantabria.. la verdad es que no sé que espero pq siempre que veo foto o leo articulos sobre esta zona me dejan alucinada: es precioso!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo he tardado bastante en conocer esta bonita tierruca :) Te recomiendo visitarla cuanto antes. Un saludo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)