06 septiembre 2013

Ruta de la Arquitectura Negra: Majaelrayo

¡Hola viajeros! Ya iba siendo hora de que le diera movimiento al blog… ¡Que con eso de que he tenido vacaciones y que ahora empiezo a currar en un sitio nuevo no paro! :)

Antes de contaros mi estupendo viaje por Cantabria, quería acabar con la ruta de la Arquitectura Negra; al menos con la parte que he hecho, porque me quedan más pueblos y alguna ruta a pie. Ya habíamos pasado por Tamajón, Campillo de Ranas, comido en La Fragua y ahora llegábamos a Majaelrayo.


¿Por qué este nombre? Buscando en internet encontré el origen y me pareció curioso compartirlo. Allá por el siglo XV los pastores de la zona construyeron unos refugios en medio del campo que recibían el nombre de majada. Un día tuvieron la mala suerte de que durante una tormenta cayó un rayo y… ¡Tachán! Majada del Rayo… Majaelrayo. No es muy original pero me gustó saber esta historieta :)

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista me pareció menos bonita que la de Campillo de Ranas porque no es entera de pizarra. Tal vez se debe a que sufrió algunos daños durante la guerra civil.


No podemos hablar de muchos más monumentos en Majaelrayo, simplemente mi recomendación es perderse por la zona y disfrutar de las acogedoras y lindas casitas que hay.

Si os gusta, podéis hacer una ruta que sale del pueblo, la del Arroyuelo. Son solo 2,5 km. y está calificada como fácil. Un paseo contemplando bosques de álamos y fresnos, y las aves que por allí habitan.


Cerca está también el Pico del Ocejón, pero ahí ya no llegué a subir. A ver si ahora que llega un tiempo intermedio y ni te mueres de calor ni te congelas puedo volver por allí a conocerlo. Es una montaña formada principalmente por piedra de pizarra, que dicen con encanto por sus diferentes arroyos y por  las Chorreras de Despeñalagua, situadas en la ladera que baja hacia Valverde de los Arroyos.

Con esto se acaba (de momento) la ruta de la Arquitectura Negra. Próximamente... ¡Cantabria

¿Qué pueblo de los 3 os ha gustado más? ¿Habéis estado en alguno? ¿Os llama la atención la ruta? ¡Contadme! Estoy deseando leer vuestros comentarios :)

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

10 comentarios :

  1. A mí me ha gustado mucho toda la ruta, son pueblecillos con mucho encanto y espero terminar de ver todo lo que me dejé.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos que acabar la ruta y ya sé de un sitio donde ponen unos chuletones increíbles :D Un besito!

      Eliminar
  2. Qué interesante y bien explicado. Es un sitio muy bonito y no demasiado conocido, gracias por contaros tantas cosas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem! Gracias a ti por tu comentario :) La verdad que no son pueblos de los que se hable mucho y están muy bien, te los recomiendo! Un besito!

      Eliminar
  3. yo no conozco ninguno, pero me muero de ganas por ir! Un saludo desde Berlín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez vuelves por España y te apetece hacer turismo, te lo recomiendo :) Un saludo!

      Eliminar
  4. Estos pueblos tienen mucho encanto y trasmiten paz y tranquilidad... son una maravilla que se aprecia en las fotos.
    Saludos desde Milán,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Trini! Desde luego que sí, hay paz y tranquilidad por encima de todo en estos pueblos jejeje. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el trabajito! Una buena ruta, la tendré en cuenta si voy algún día por la zona ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendada! Eso sí, con coche que sino es difícil (casi imposible) ir por esos pueblos. Un abrazo!! y gracias :)

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)