19 septiembre 2013

Comienzo del viaje en Sotopalacios

¡Buenos días! Hace ya un mes que con ilusión preparaba mi maleta para ir a Cantabria. El 19 de agosto a las 5 de la mañana salía hacia el norte, con ganas de conocer zona desconocida para mí.


La parada reglamentaria la hicimos en un pueblo al lado de Burgos, Sotopalacios. A eso de las 8 paramos a desayunar en el Restaurante-Hotel Sotopalacios, y la verdad que nos atendieron genial. ¡Hasta nos regalaron una botella de vino! Así, con el estómago lleno y un regalito en la mano empezamos con buen pie el viaje.

Ya que habíamos parado, decidimos dedicarle un ratito al pueblo. Esta localidad burgalesa, bañada por el río Ubierna, tiene un castillo (llamado Castillo de Sotopalacios o Castillo del Cid) que se conserva bastante bien y que puede visitarse previa cita. Eran las 8,30 de la mañana y es de propiedad particular, así que ni intentamos visitarlo. Quizás para la próxima. Vosotros podéis planearlo y reservar la visita en el teléfono 947 44 11 44.

Castillo de Sotopalacios


Castillo de Sotopalacios


El Castillo fue construido en el siglo X, pero se reedificó en el siglo XIV y es lo que podemos ver hoy en día. Aunque en principio se pensó como fortaleza, pasado el siglo XVI fue más utilizado como palacio.

Castillo de Sotopalacios


Rodeamos la fortaleza para verla desde todos los ángulos y continuamos el camino. Al lado se encuentra la Iglesia, que también estaba cerrada, así que pasamos a ver el cementerio, que a veces es bonito y tiene cierto encanto. Estos son los sitios más emblemáticos de Sotopalacios. Cerca de la iglesia está el Rollo Jurisdiccional, que indica que la localidad era jurisdicción de los señores de Sotopalacios.




Y esta fue la primera parada del viaje. Os animo a seguir el resto porque van de bien en mejor :) Hay rincones que merece la pena descubrir por pequeños que sean. Espero poder actualizar con más frecuencia que no me gusta que el blog esté tan parado.

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

8 comentarios :

  1. Pues parece que el castillo está muy bien conservado! Qué gusto empezar un viaje con tan buen sabor de boca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por fuera al menos está bastante bien :) Y desde luego que encontrar un sitio donde se desayuna bien y te regalan vino alegra a cualquiera jejeje. Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues yo no conocía Sotopalacios y tiene buena pinta, la verdad... Tomo nota.

    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini! Es un pequeño rincón con encanto que merece la pena conocer :) Un besito!

      Eliminar
  3. Me lo apunto porque este castillo no lo conocía y se ve muy bien conservado. Besinos y sigo atenta al resto del viaje.

    ResponderEliminar
  4. Arancha, que no tienes abandonados, mujer... Anda, dále un poquín más a la maquinita que te añoramos, guapísima.

    Un abrazote gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa! Si es que una no da para todo aunque lo intente :( Un abrazote Antonio y gracias por comentar!!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)