04 febrero 2015

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife (además del Carnaval)

¡Buenas tardes viajeros!

Este año ha llegado febrero y la gente está como loca, dividida entre qué disfraz ponerse en carnaval y qué detalle regalarle a su pareja en San Valentín. Y es que… ¡se nos junta todo el 14 de febrero! Yo hoy me voy a centrar en la ciudad donde se celebra uno de los carnavales más famosos a nivel mundial: Santa Cruz de Tenerife. Tal vez estés preparando una escapada ahora o dentro de poco, y espero que los datos que te doy sean de utilidad para preparar tu viaje.

CARNAVAL                                                                             
Por desgracia, no he podido nunca vivirlos en directo, pero eso no impide que pueda imaginar lo divertidos y espectaculares que son. Solamente por el hecho de no pelarte de frío con el disfraz que elijas (como me pasa siempre en Madrid) tienen que ser fantásticos. Este año llevan desde el 21 de enero con actividades: desde la presentación de las reinas de carnaval, pasando por los concursos de murgas, comparsas y diversas agrupaciones musicales, hasta los desfiles de disfraces. Así, hasta el 22 de febrero, que se celebra el Gran Fin de Fiesta

LA CIUDAD: QUÉ VER EN SANTA CRUZ                          

Confieso que no pasé tanto tiempo en Santa cruz como me gustaría, pero aún así dediqué varios ratos a patear. Así que, porque hay vida más allá del carnaval, os traigo algunos de los lugares más importantes de Santa cruz.

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
Fue la primera iglesia tinerfeña que vi, y me resultó curiosa. Con anterioridad he conocido iglesias de piedra, de ladrillo, incluso de pizarra, pero nunca había visto una de color blanco con detalles de piedra (basalto oscuro). El interior sigue el mismo estilo, como podéis observar en la fotografía. Este templo, comenzado a construir en el siglo XVI, se sitúa al lado de la Calle Bravo Murillo, a la altura de la Plaza de Europa. La entrada es gratuita.

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción


Convento de los Franciscanos
Aquí no pude entrar, pero sí lo vi por fuera en mi paseo nocturno. La fachada que vemos hoy data del siglo XVIII, y el estilo es muy parecido al de la iglesia de la Concepción.

Convento de los Franciscanos


Plaza de España
Aunque no se aprecia casi nada en la foto, es una bonita plaza que además es la más grande de la ciudad. Se sitúa entre la Plaza de la Candelaria y la Avenida Marítima. Yo la vi de día también pero no tengo foto, recomiendo usar a San Google para verla mejor :)


Parque García Sanabria
Es uno de los parques de Santa Cruz, y en él podemos disfrutar de un agradable paseo (diurno y nocturno), a lo largo del cual veremos plantas autóctonas de las islas -como los famosos dragos- y una exposición de esculturas. El parque está en la Rambla de Santa Cruz, esquina con Calle Numancia.

  • CORRECCIÓN: la foto de abajo es de la Plaza del Príncipe. Por una confusión la incluí como del Parque García Sanabria, y ahora me da pena quitarla de aquí 😆 ¡así que la dejo pero ya sabéis que es de otro sitio! (gracias al usuario anónimo que se percató del error)

Parque García Sanabria, por la noche

Mercado Nuestra Señora de África
Por lo visto es más conocido como "La Recova", y lleva abierto desde 1943. Es el más importante de la ciudad y tiene anexo un centro comercial. Yo paseé por allí una mañana y me encantó el ambiente, son todo tiendecitas pequeñas y algún puesto de estos de bisutería (súper barato y con cosas preciosas, por cierto). Se encuentra en la Calle San Sebastián.

Mercado Nuestra Señora de África

Mercado Nuestra Señora de África


Museo Militar
Te guste o no la historia, creo que la visita a este museo es obligada. La entrada es gratuita, por lo que no supondrá un cargo extra para tu bolsillo. Es un paseo ameno por la historia militar de Santa Cruz, en el que podrás ver cuadros, artillería diversa, maquetas, uniformes… Vamos, de todo un poco. Está situado en la Calle San Isidro 1.
  • Otros museos: yo solo visité el Militar, pero Santa Cruz cuenta con más museos: el de Bellas Artes, el de La Recova (que no es el mercado), el Museo de la Naturaleza y el Hombre y la Sala de Arte de los Lavaderos.
Museo Militar


DÓNDE BAÑARSE: PLAYAS                        

Como estaba todo el día de arriba abajo, no pude disfrutar de las playas de Santa Cruz. El único día que iba a ir a una (las Teresitas, una de las más famosas por tener arena clara), resulta que el temporal había roto y arrastrado unas piedras del paseo marítimo y se formó un atasco increíble. Además de las Teresitas están las playas de Las Gaviotas, del Roque de las Bodegas, de Almáciga y de Benijo.

COMIDA Y ALOJAMIENTO                        
  • Yo estuve alojada en el Hotel Taburiente ***, situado al lado del Parque García Sanabria. Podéis leer la reseña del hotel pinchando aquí.
  • Comer solo comí en un sitio (además de en el hotel), el día de la visita fallida a la playa de las Teresitas. Fue el Restaurante "La Pandorga", que os recomiendo. Podéis leer más información en mi reseña.
Hotel Taburiente ***


Esta es toda la información que os puedo dar. Como veis, Santa Cruz de Tenerife tiene bastantes cositas, así que si vais no dejéis de pasear por allí. Como nunca se sabe cuándo se volverá a un lugar, acepto recomendaciones y sugerencias que se me hayan pasado. ¿Qué os ha parecido el post? Es diferente del estilo al que acostumbro, he intentado hacerlo un poco más conciso y práctico.

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

6 comentarios :

  1. Canarias es mi gran pendiente! Ahora que en fitur he conocido a varios de Tenerife ya no tengo excusa para ir y quye me enseñen la isla! Pese a todo me llevaré mirada tu lista de imprescindibles! Que ganas de Canarias, y más con este frio! saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que conozco de las Canarias me encanta, no te puedo decir otra cosa y ahora sería el momento ideal para ir hasta allí.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Muy cerquita de Santa Cruz está Puerto de la Cruz. Lo digo porque si vamos a Tenerife, no podemos perdernos el Loro Parque, considerado como uno de los parques zoológicos más bonitos del mundo. Suelen tener ofertas en entradas todo el año, lo cual es un aliciente más. Nosotros vamos siempre que hacemos una escapadita a la isla. Nos encanta, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. - Xipo: pues sí, ya no tienes excusa!!! También tengo un magnífico índice de mi viaje, por si te sirve de algo :P
    - Otra Mirada: ya te digo, me iría pitando para escapar de este frío, prrrr!!!!!
    - Tixalia: Sí, también estuve en el Puerto de la Cruz y tengo pendiente escribir de él y del Loro Parque, aunque a mí no me terminó de convencer.

    Gracias a todos por comentar :D

    ResponderEliminar
  5. La foto del Parque García Sanabria no corresponde a dicho parque..esa foto que haz publicado es de la plaza del Principe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tu comentario! Creo que se me debió mezclar todo el paseo nocturno y me pensaba que eso formaba parte del parque, o bien al organizar las fotos me confundí. Pido disculpas y de nuevo gracias por la corrección :)

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)