15 abril 2015

Alcázar de Sevilla, un lugar que enamora

Hace unos años visité Sevilla. Fue una visita exprés, no llegó casi ni a un día entero. Entonces tuve que elegir entre visitar la Giralda o el Alcázar, y elegí este último. El destino, o más bien la empresa turística Sevilla Inside, quiso que volviese a esta hermosa ciudad andaluza y que, además, me reencontrara con el Alcázar. Confieso que, de nuevo, me ha robado el corazón…

Alcázar de Sevilla
Patio de las doncellas

Esta vez la visita ha sido diferente por una sencilla y tecnológica razón: para que conociéramos más a fondo esta fortaleza del siglo VIII, Sevilla Inside puso a nuestra disposición una tablet que incorpora una nueva forma de conocer monumentos: la visita "Alcázar 3D".

Sergio González, director de Sevilla Inside, nos habla más sobre la historia de la visita en 3D a los monumentos sevillanos. "La idea se me ocurrió hace un par de años, cuando le hice el planteamiento a una empresa de 3D de poner en valor los dos monumentos patrimonio de la humanidad de Sevilla [este servicio también está disponible para la Giralda] creando la posibilidad de verlo por el interior de una forma diferente. La duración del montaje fue de casi dos años y próximamente  ampliaremos con otros monumentos como Itálica o Casa de Pilatos"

Alcázar de Sevilla
Probando la visita 3D al Alcázar gracias a Sevilla Inside

Esta idea fue presentada en Fitur 2015, y lo que busca es hacer la visita a este monumento sevillano más rica y amena. Pero… ¿qué tiene de especial esta tablet? Digamos que es algo así como un plano interactivo, puedes ir seleccionando las estancias y te va dando información sobre ellas. Esto es lo más "normal", pero también dispone de otras opciones más ricas bajo mi punto de vista: una de las que más me gustó fue la que te permitía ver cómo eran algunas de las estancias originalmente, funcionando en este caso la tablet como una ventana al pasado. Para poder entender más cosas del Alcázar podías enfocar algunos de los cuadros y te salía información adicional, o reconocía las inscripciones de las yeserías y las traducía.

Alcázar de Sevilla
Probando la visita 3D al Alcázar gracias a Sevilla Inside

Pensaba que, al ser la segunda vez que visitaba el Alcázar, sería menos impresionante. Nada más lejos de la realidad… Volví a pasear por sus salas y a embobarme con la belleza de cada rincón. Porque el Alcázar de Sevilla es mágico y te atrapará mires donde mires, sino fijaos en las fotos que os pongo: suelos, paredes y techos que cautivan a primera vista. Podéis leer más del Alcázar en mi post de Sevilla, donde os hablo más detenidamente de las salas y del jardín.

Alcázar de Sevilla
Cúpula del Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla
Artesonado del Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla
Yeserías del Alcázar de Sevilla


Sinceramente, me parece una buena opción para conocer los monumentos, sobre todo porque con el tema de la tablet seguramente a los niños se les puede hacer más amena la visita, y los adultos podemos aprender más.

La única pega que le vi es que, a día de hoy, es una tablet que tienes que llevar en la mano todo el rato, por lo que hace incómodo el hacer fotos. Esto se lo comentamos a la empresa y nos dijeron que están pensando solucionarlo con algún tipo de cordón o similar que te permita colgar la tablet para facilitar su transporte.

Alcázar de Sevilla
Jardines del Alcázar de Sevilla

El precio de la visita Alcázar 3D sin guía son 6€, y con un guía oficial, 16€. Me parece un buen precio, teniendo en cuenta la cantidad de información que aporta y que es más dinámico, por ejemplo, que una audioguía (que no te sale más barata en algunos monumentos).


¿Qué os ha parecido? ¿Contrataríais este servicio? ¿Os parece más entretenido que una audioguía? ¿Y el precio? ¡Contadme! Todos vuestros comentarios son bienvenidos y tal vez puedan ayudar a mejorar esta novedosa forma de turismo.

Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

Alcázar de Sevilla

16 comentarios :

  1. Si ya tenía ganas de ir, con tu post ¡son más las ganas de visitarlo! quizás un poquito caro :S
    ¡Abrazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena la visita :) Seguramente que con el carnet joven o de estudiantes sea algo más baratillo. Un abrazote!!!

      Eliminar
  2. Sí, la verdad que es un lugar precioso, pero como toda la ciudad, vaya! un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Aunque yo le debo una visita en condiciones, que siempre he pasado muy rápido por Sevilla. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Tengo que volver, fui cuando era pequeña con el colé, pero ya no me acuerdo. Es carrito, pero es un imprescindible. Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente es imprescindible. Yo volvería otra vez a seguir contemplando las maravillas del alcázar :) Un abrazo

      Eliminar
  4. A mí también me enamoró el Alcázar =) Cuando visité Sevilla fue mi amiga quien propuso entrar, a mí me pasó desapercibido hasta ese momento, y es que una vez entras mires donde mires ves rincones y detalles preciosos.
    No tenía ni idea de que acabaran de presentar este servicio, pero me parece muy buena idea! Siempre viene bien disponer de información in situ del sitio que estás viendo, pero si además es visual y puedes ver fotos de las estancias en el pasado o incluso saber qué pone en las yeserías... a mí ya me has conquistado! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! La verdad que a mí sí que me gustó el servicio y la única pega era la incomodidad jeje, pero por el resto es bastante curioso :) Gracias por tu opinión Un abrazo!

      Eliminar
  5. Un lugar muy bonito, que aún no tengo el gusto de conocer. A veces volver a los sitios una segunda vez, te sorprende más de lo que esperabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo :) Si vas a Sevilla no te lo pierdas, con tablet o sin ella jejeje. Un besote

      Eliminar
  6. que pasada, tomo nota! En Febrero vamos a Sevilla a una boda de unos amigos y aprovecharemos para disfrutar de la ciudad. Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si podéis pasad por el alcázar porque es impresionante :) Un besito!

      Eliminar
  7. Es una de mis visitas pendientes, debe ser una ciudad preciosa.
    Es curioso lo de la visita 3D, pero si yo tengo que soltar mi cámara, está claro lo que elijo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú con lo calurosa que eres... Tendrás que ir ya o sino en invierno, que sino te cueces jejeje. Un besito

      Eliminar
  8. No conozco Sevilla y eso que con el AVE la tengo relativamente cerca. Últimamente leo post que me hablan de Sevilla, así que tendré que hacer caso a las señales!! El Alcazar por lo que veo, será uno de los imprescindibles del viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los blogtrips jijijiji, que al final conoces una ciudad a la fuerza. Aún así conocía el alcázar de antes y se merece un post (y una visita) especial. Un abrazo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)