28 junio 2016

5 razones por las que hacer el descenso del Sella

¡Hola amigos! Sí, de vez en cuando me da por hacer algún post de estos dando razones o consejos con un número delante. En este caso, os traigo 5 razones por las que descender este famoso río asturiano. ¡Allá vamos!

1. Verás Asturias desde una perspectiva única
La mejor perspectiva para ver el Sella es desde dentro. A lo largo del recorrido verás paisajes que, de otra forma, probablemente no verías.



2. Puedes hacerlo solo o acompañado de quien quieras (incluido tu perro)
Esta parte es bastante obvia, pero a lo que me refiero es que, además de hacerlo solo si lo deseas, es un plan fantástico para hacer en pareja, con amigos o con familia. No hay problema en que vayan niños, siempre que lo hagan acompañados de adultos y, si lo que quieres es ir con tu mascota perruna, ¡también puedes hacerlo! Hay canoas donde puedes montar con tu perrito, para el que también disponen de equipación (al menos con la empresa que yo lo hice).



3. Harás deporte aunque no seas deportista
Con esto quiero decir que, aunque no seas una persona especialmente ágil (como es mi caso), puedes hacerlo sin dificultad. El recorrido es para todos los públicos, hay lugares para ir parando a descansar e incluso a tomar algo y, si te cansas, siempre está la opción de llamar a la empresa que has contratado por si pueden recogerte. Yo no había montado en canoa en mi vida y sobreviví. De hecho, llegamos los primeros al final del recorrido :D

4. No todo es remar: también puedes saltar
Que yo recuerde hay, al menos, una zona desde la que saltar al río Sella, que os pongo aquí en el vídeo. Yo no me atreví, pero a mi novio le encanta tirarse por todos los sitios que puede, así que por ahí está saltando ^_^



5. Te sentirás realizado
Tengo comprobado que hacer este tipo de actividades (subir o bajar barrancos, hacer rutas de especial dificultad, etc.) dan una especial satisfacción. No es lo mismo decir que viste el Sella a su paso por este o el otro pueblo que decir "yo remé 15 kilómetros por el Sella". No lo pienses, ¡hazlo!



Como podéis ver en la última foto, yo hice el descenso con Astur Aventura (que conste que lo pagué yo de mi bolsillo, nadie me ha pagado por publicidad) y fue bastante bien la cosa. No obstante, si prefieres otra empresa, hay más de 20 que realizan esta actividad. Nos costó 18€ por persona, comprando antes por internet, donde te recomiendo comprarlas para beneficiarte de los descuentos. Algunas de estas ofertas incluían picnic, pero nosotros preferimos comprar algo en un supermercado cercano y meterlo en el bidón que te dejan junto a la canoa.



Estas son mis 5 razones, ¿cuáles son las tuyas? Antes de finalizar el post, os dejo algunos consejos para descender el Sella:
  • El descenso en los meses de verano es más sencillo que si vas en marzo y abril, cuando el río baja más bravo por el deshielo.
  • El recorrido es de unos 15 kilómetros, con posibilidad de parar varias veces e incluso de tomar algo en algún chiringuito a orillas del río.
  • Calcula que, si vas a un ritmo normal, parando varias veces a beber agua y picar algo (y a saltar desde las rocas), tardarás alrededor de 3h. 15 minutos. Al menos, ese es el tiempo exacto que nos llevó a nosotros hacer el descenso.
  • Lleva bikini/bañador y calzado de agua, a ser posible chanclas para las rocas.
  • No olvides la crema solar y una botella de agua para hidratarte por el camino.
  • Lleva el teléfono móvil con batería por si tienes alguna emergencia. La empresa te proporciona un bidón hermético para meterlo junto a la comida, así que no te preocupes que no se moja.

Si te ha gustado este post, te invito a compartirlo para llegar a más gente que le pueda interesar, y a seguirme en las redes sociales para no perderte ninguna novedad del blog: FacebookTwitterInstagram y Youtube.

¡Hasta pronto viajeros!

2 comentarios :

  1. Lo tengo en mi lista de cosas por hacer, y con este post me animo más. Estuve cerca del río cuando fui a Asturias pero no me daba tiempo. Me guardo los consejos pra la próxima :) Además 18€ para una actividad que está cogiendo tanta fama me parece una ganga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra animarte a hacer el descenso! Seguro que te encanta, y te sale un reportaje espectacular ;) Y sí, está muy bien de precio, esperemos que no la suban! Un abrazo y gracias por comentar :)

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)