15 julio 2020

Mijas en un día



Elegí veranear en la Costa del Sol porque yo formo parte de ese porcentaje de la población que en verano ama ir a sitios donde te cueces aún más que en tu propia casa. Pero merece la pena, igual que merece la pena que dediques un día a pasear por Mijas.


Estaba alojada en Torremolinos, y para llegar lo hice fácilmente en autobús por 1,70€ el viaje. La parte de Mijas playa está algo retirada de Mijas centro histórico, tenlo en cuenta a la hora de organizar tu viaje y/o excursión por allí.


Los orígenes de esta ciudad malagueña se remontan al Paleolítico, y por ella han dejado sus huellas las numerosas culturas que han pasado por la Península Ibérica. En 1969 fue declarada Conjunto Histórico Artístico.


Como siempre, te recomiendo que lo primero que hagas sea visitar la oficina de turismo. Yo lo hice, y justo enfrente me encontré algo que me horroriza y que, por desgracia, da fama a la villa: los burro-taxis. No voy a entrar en el tema, pero estoy totalmente en contra de estas prácticas de explotación animal.


Sin duda, para mí lo más llamativo fue la Ermita Virgen de la Peña, construida directamente en la roca. En su interior se encuentra la Virgen de la Peña, patrona de Mijas, a la cual puedes contemplar rodeada de plantas y ornamentos típicos de los templos.

Al lado de la ermita hay un estupendo mirador donde puedes contemplar el mar y disfrutar de unos instantes de paz y sombra antes de continuar tu visita.


Nuestra siguiente parada fue el Museo Casa Molino, otro lugar también muy peculiar. El interior recrea un antiguo molino de harina con piezas de más 200 años de antigüedad, y puedes visitarlo de forma gratuita.


Al lado del museo del molino se encuentra una roulotte que alberga el Museo de las Miniaturas, donde decidimos no pasar. La entrada cuesta 3€, pero no nos llamaba la atención. Continuamos nuestro recorrido asomándonos desde lo alto a la Plaza Virgen de la Peña, un espacio amplio y agradable donde puedes sentarte a tomar algo fresquito.


Aunque la Plaza de la Peña es bonita, a mí me gustó más la de Plaza de la Constitución, más acogedora y con ese agradable contraste entre el blanco de sus construcciones y el verde de las plantas. Desde ahí ya iniciamos un recorrido consistente en vagar sin rumbo disfrutando de las calles de Mijas, algo que recomiendo totalmente.


No te puedes ir de la ciudad sin recorrer los Jardines de la Muralla, un verdadero tesoro botánico desde donde además tendrás unas vistas espectaculares del mar.

Desconozco cómo será la zona de playa, pero lo que es el pueblo me pareció muy bonito y se puede visitar fácilmente en un día, de forma relajada. ¿Tú lo has visitado?


Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

2 comentarios :

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)