Hoy, 23 de abril, se celebra el día de Castilla y León, además del día de Aragón. Este año me he decidido por hacer esta pequeña selección de 8 lugares de Castilla y León que me han encantado, cada uno de una de sus provincias (a excepción de Zamora, que nunca he estado). Me encantaría que me dijeras cuál es tu lugar favorito de los que te propongo, y cuáles son tus ciudades o rincones preferidos. ¡Empezamos!
ALBA DE TORMES – Salamanca
Concretamente, te recomiendo ir a la Basílica Neogótica de Santa Teresa. El municipio no lo conozco, pero esta basílica inacabada (donde tuve la suerte de poder dar un concierto hace años) es impresionante. Lejos de hacerla de menos, el hecho de que no esté completa le confiere un aspecto especial.
FUENSAÚCO – Soria
Fuensaúco es un pueblito diminuto y precioso donde disfrutar de un rato tranquilo en la provincia de Soria. Está muy cuidado, y pasear por la zona de la iglesia es una delicia, sobre todo al atardecer.
LAS MÉDULAS – León
Qué decir del impresionante monumento natural de Las Médulas. Situadas en El Bierzo, es un paisaje formado como resultado de las explotaciones auríferas romanas. Hay rutas de diferentes dificultades, alguna de ella muy sencilla como la que hicimos nosotros, de una hora aproximadamente de duración, sin casi desnivel.
TIEDRA – Valladolid
Tiedra es una digna competidora de los campos de lavanda de Brihuega.
Además, tiene un precioso casco histórico, donde destaca el Castillo de los
Téllez de Meneses, para el que necesitas reservar si quieres visitarlo.
ORBANEJA DEL CASTILLO – Burgos
Famosa por sus cascadas, Orbaneja del Castillo es una localidad burgalesa donde merece la pena parar y disfrutar de una mañana entre sus casitas de cuento y sus lagunas turquesas. Además, tiene una cueva visitable.
BECERRIL DE CAMPOS – Palencia
Esta localidad nos sorprendió muchísimo. Becerril de Campos es un lugar tranquilo de menos de mil habitantes donde pasar un fin de semana de descanso, pero a su vez con bastantes cosas que ver sin necesidad de depender del coche ni tener prisa.
ARÉVALO – Ávila
Sin duda, uno de mis sitios favoritos, por razones monumentales y sentimentales. La zona monumental es preciosa, pero es que además siempre tienen muchas actividades en Arévalo, lo cual le da un plus a la hora de visitarlo. También tiene rutas naturales que merecen mucho la pena.
HOCES DEL DURATÓN – Segovia
Por último (pero no menos importante, como se suele decir 😁) te recomiendo las Hoces del Duratón. Si algo recuerdo de mi visita a este lugar natural es la tranquilidad y la paz, además de la emoción de ver buitres en libertad.
Si has llegado hasta aquí, ¡gracias! 😊 Me encantaría saber
cuáles son tus lugares favoritos de Castilla y León.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)