Si algo me atrajo de Medina del Campo, un municipio vallisoletano, es su imponente castillo. Recuerdo el día frío y ventoso que hacía cuando lo visitamos: las nubes se movían descontroladas por encima de la fortaleza, dándole un aire aún más firme frente al cielo inestable. Pero ya dejo de divagar, que tú, que me estás leyendo, seguro que quieres información práctica de la ciudad, ¿me equivoco?
A primera hora de la mañana visitamos el Castillo de la Mota, por lo que pudimos aparcar en el parking gratuito que hay al lado del castillo sin problema. Nosotros hicimos la vista libre, no recuerdo cuánto nos costó, pero no nos llevó mucho tiempo. Merece la pena entrar al castillo, aunque personalmente no ha sido de mis favoritos (me gustó más el de Ponferrada, por ejemplo). Es un edificio que, como tantos otros, sirvió de fortaleza pero también de archivo y de prisión a lo largo de su historia.
Nos movimos en coche hasta la Iglesia de San Miguel (aparcamos al lado) y pasamos por el puente que cruza el río Zapardiel para ir paseando hasta la Plaza Mayor. Estábamos de paso hacia Becerril de Campos, por lo que no teníamos mucho tiempo en Medina y decidimos emplearlo en visitar el Palacio Real Estamentario (y así poder resguardarnos de la lluvia y el frío). La entrada cuesta 3,5€ -1€ más que cuando lo visitamos en 2023- y mereció mucho la pena, ya que es el lugar donde mayor tiempo residió la reina Isabel La Católica, donde además testó y murió en 1504.
Otros lugares que nos quedaron por visitar:
- Torre y Colegiata de San Antolín
- Fundación Museo de las Ferias
- Centro de Interpretación Huellas de Pasión
Antes de despedir el escueto post, te aclararé el título del post: a Medina del Campo se la conoce como “Ciudad del mueble”, ya que se considera referente histórico del norte y centro de España en la venta de mobiliario y celebración de ferias temáticas. Me ha resultado muy curioso que tenga este apodo :)
Cuéntame si has estado en Medina del Campo, qué te pareció o qué me recomiendas que vea en próximas visitas. ¡Te leo!




No hay comentarios :
Publicar un comentario
Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)