22 agosto 2013

Ruta de la Arquitectura Negra: Campillo de Ranas

Después de Tamajón seguimos rumbo a Majaelrayo. Pero antes de llegar ahí todavía teníamos que hacer más paradas.

Campillejo lo encontramos de casualidad y nos paramos a cotillear. Son poco más que cuatro casitas, es una pedanía de Campillo de Ranas y un lugar de lo más idílico.

Campillejo

Un par de fotos a las casas de pizarra, unos halagos a esas mismas casonas y un vistazo a la primera iglesia de pizarra que veía en mi vida. ¡Qué curiosa! Aunque por lo visto según pone en la web está totalmente restaurada.

Después nos subimos al coche y seguimos el camino. De lejos captó mi atención una iglesia, también de pizarra como la anterior pero esta bastante más alta. Era Campillo de Ranas, nuestra siguiente parada “accidental”.

Aparcamos en la Plaza de la Iglesia, (que como su nombre indica está al lado de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena), y dimos una vuelta por el pueblo. A parte de la iglesia, estaba el Reloj Solar, que por lo visto es uno de los símbolos de Campillo de Ranas y antiguamente era la casa del cura.

Iglesia de Campillo de Ranas

Es un pueblo del que dependen otros como el citado Campillejo, pero no os creáis que es muy grande. Tiene poco más de 60 habitantes, y se recorre rápidamente. Dando una vuelta encontramos un restaurante llamado La Fragua y pasamos atraídos por el menú a 10€.

No me arrepiento para nada de haber pasado, porque a parte de que la comida estaba muy rica nos atendieron genial. Podéis leer mi reseña del restaurante en Minube, donde os recuerdo que también podéis seguirme :) Ahí os doy toooodos los detalles del sitio y alguna que otra foto de las delicias que comimos.

Reloj solar de Campillo de Ranas


Si tenéis oportunidad os recomiendo hacer esta ruta. Si estáis por Madrid o Guadalajara y no tenéis transporte, merece la pena que alquiléis un coche, sobre todo si os gusta hacer rutas. Más que nada porque en transporte público… ¡Podéis morir en el intento!


Cuando acabamos de comer fuimos al último pueblo que visitamos ese día, Majaelrayo. Pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión. ¡Hasta pronto viajeros!

Os recuerdo que podéis seguirme en las redes sociales. ¿Que no sabéis cuáles son? Os lo recuerdo: twitter (@viajerabloggera), instagram y facebook.



Más Arquitectura Negra con...

Diario de Viaje de Kiana: Chorrera Despeñaelagua

10 comentarios :

  1. La verdad que este tipo de rutas siempre sientan de maravilla y como dices en coche mucho mejor para irte moviendo de pueblo en pueblo, está claro que si queremos no es necesario irse a la vuelta del mundo para ver sitios chulos, solo es cuestión de documentarse y conocer nuestro propio país :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Yo mientras saco tiempo y dinero para conocer otros países estoy conociendo el mío bien bien :) En cuanto al coche lo veo más que necesario para moverse por esos pueblos xD
      Un saludito!!!

      Eliminar
  2. Mira que le tengo ganas a esta zona hace tiempo!! Pero con eso de que está cerca lo he ido dejando... Pero con tus posts me recuerdas que no debo dejar pasar más tiempo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto puedas escápate! Pero no lo dejes pasar mucho que cuando venga el frío no habrá quien acceda a esos pueblos :S Un saludo!

      Eliminar
  3. Cuántos recuerdos. Los padres de Edu tienen allí una finca y hemos ido mil veces, es sin duda una de las grandes joyas de España por descubrir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser bonito pasar un fin de semana por allí, casi en medio de la nada, respirando tranquilidad... Un abrazo pareja :D

      Eliminar
  4. Hola Arancha.

    Menudas rutas tan extraordinarias nos acercas. Son realmente chulas.

    Disfrutad por Cantabria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! Gracias :) Me alegra que te gusten las rutas que os cuento. Un abrazote!

      Eliminar
  5. Hay que ver cuántos lugares extraordinarios tenemos que descubrir !!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que España tiene sitios realmente mágicos por ahí escondidos. Un saludo!!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)