19 enero 2015

3 formas de visitar Los Gigantes (Tenerife)

¡Hola viajeros! 

Hoy quiero hablaros de uno de los sitios que más me impresionó en mis vacaciones del verano 2014: los Acantilados de Los Gigantes, en Tenerife. Mira que cuando los nombres de los sitios son muy obvios suelo pensar "no se han roto la cabeza con el nombre", pero es que en este caso… Solo pude pensar "el nombre es PERFECTO". Hasta los 600 metros de altura y los 30 metros por debajo del nivel del mar llegan estas impresionantes formaciones naturales, increíbles ya no tanto por su altura sino por su verticalidad.

Como os indico en el título del post, os voy a dar tres opciones para disfrutar de las vistas de los Acantilados de los Gigantes, dependiendo de tus ganas de aventura.

1. Si tu lado aventurero es completamente nulo, tienes poco tiempo en la isla o pereza por realizar los otros planes "avista gigantes", puedes observar estas moles de roca desde el Puerto de Santiago, situado en el suroeste de Tenerife. Hay un lugar donde puedes pararte y disfrutar de unas buenas vistas, aunque no las mejores. Si quieres verlos más cerca, sigue leyendo.

Los Gigantes, desde el Puerto de Santiago
Los Gigantes, desde el Puerto de Santiago

2. Esta opción es, bajo mi punto de vista, la más arriesgada. Se trata de ir hacia Punta de Teno, por la carretera de Buenavista del Norte hasta el Faro de Teno, por donde vas bordeando las altísimas paredes de los Gigantes. Actualmente la carretera está cortada y hay previsión de abrirla a principios de 2015 según dice ElDia.es. Sin embargo, cuando nosotros fuimos, se supone que estaba cerrada pero no. Me explico. Al principio dudamos si pasar o no, porque hay un cartel advirtiendo peligro y diciendo que, si pasabas, era bajo tu responsabilidad. La valla estaba abierta y había algo de tráfico, así que nos decidimos a pasar, después de haber leído comentarios al respecto.

Una vez atravesada la carretera, esta es la vista desde el Faro de Teno

La carretera estaba regular (como podéis ver en el vídeo que os pongo al final del post). Se notaba dejada  en algunos puntos agujereada por los desprendimientos, lo cual impresionaba mucho. Hasta que no pasabas los túneles, la cosa no mejoraba. Después llegas al faro de Teno, y allí, puedes disfrutar de un precioso atardecer :) Yo no os animo a que paséis, ya que teóricamente está cerrada la carretera, y mucho menos si hay viento o lluvia. Como dicen los carteles, si pasáis, es bajo vuestra responsabilidad.

3. La tercera y última opción (al menos, que yo conozca) es bajar el Barranco de Masca. Si te gusta la aventura, este es tu forma de contemplar Los Gigantes. Aunque no te va a resultar fácil… Primero tienes que llegar a Masca y bajar un camino-barranco de 6 km. Si os gusta cómo suena esta opción, en este post os hablo del descenso del Barranco de Masca.

Los Gigantes, vistos desde una barca después de descender el Barranco de Masca


Por último, para completar el post os dejo un vídeo donde podéis ver la carretera de Teno y las vistas de los Gigantes desde la barca que nos llevó al bajar Masca. ¡Espero que os guste! Ahora contadme, ¿cuál es vuestra forma preferida? ¿Conocéis los Gigantes? ¿Te hubieras arriesgado por la carretera? ¡Cuéntamelo! ¡Y no dejes de seguirme en las redes sociales! FacebookTwitterInstagramYoutube y Google +


9 comentarios :

  1. Te has vuelto toda una aventurera...
    Me parece un sitio precioso, aunque yo sólo lo vi de lejos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya volverás a verlo más cerca :) Merece la pena!

      Eliminar
  2. Qué ganas de ir por Tenerife, aun no he pisado las Canarias. Yo me apunto a la opción aventurera, je je, que no se diga. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta la opción aventurera. En cuanto la pruebes me cuentas :D Un beso!

      Eliminar
  3. A la aventura!! Seguro que valió la pena el "riesgo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, protesté un poco pero sí que valió la pena :)

      Eliminar
  4. Mi pareja y yo somos bastante aventureros, pero con un peque de 17 meses tendriamos que descartar lasdos últimas opciones no?? Hay algun modo de coger un barco sin tener que bajar el barranco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy segura, pero creo que puedes hacer ida y vuelta en barco. Para salir de dudas, consulta a alguna empresa local :)

      Eliminar
  5. Lugar fantastico lo hice todo hoy pero imposible el Faro de Teno la carretera cerrada, una pena

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)