18 septiembre 2017

Atardecer de fuego en el Faro Cabo Mayor (Santander)

Los atardeceres siempre son bonitos, estés donde estés. Pero hay algunos que se quedan más grabados en tu memoria por algo, como fue el caso de esta puesta de sol que vimos en el Faro Cabo Mayor, en Santander.


Este imponente faro, de más de 30 metros de altura, lleva presidiendo la Bahía de Santander desde 1839. El paisaje que lo rodea es precioso, lleno de playas y acantilados que llegan a sobresalir 50 metros del nivel del mar.


Ver atardecer desde aquí fue una experiencia muy bonita, máxime porque pillamos uno de esos días en los que el cielo empieza a ponerse anaranjado y parece que está ardiendo. En las fotos no se aprecia bien, pero era impresionante.


La luz que emite el faro se puede ver en noche cerrada hasta a 21 millas de distancia (unos 33 kilómetros). Hoy ya no viven fareros en su interior, pero sigue ayudando a las embarcaciones con su luz. Además, el interior del faro está habilitado para acoger exposiciones.



Pasear por esta zona puede ser un estupendo plan. Puedes pasear hasta el faro, disfrutar de las vistas, sentarte a leer en el césped… Un sinfín de cosas que hacer en este espacio tan bonito. Y tú, ¿conoces este sitio? ¿Te gusta? ¡Cuéntame!

Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube :) si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)