17 junio 2014

Mi mayor chasco viajero: el nacimiento del Danubio

Hace ya un par de años que el viaje del verano volvía a ser Alemania, y uno de los sitios que había previstos en la ruta era el nacimiento del Danubio (era un viaje con la banda de música, por lo que estaba todo organizado). 

No se tú qué te imaginas, pero a mí cuando me dijeron que íbamos a visitar el nacimiento del Danubio me imaginaba algo, cuanto menos, espectacular. Algún bonito paraje del tipo de las cataratas de Todtnau o algo así, mínimo. El caso es que después de visitar las cataratas del Rin llegaba con las expectativas muy altas, y cuando el bus paró en Donaueschingen y nos dice que ya hemos llegado... Miro a mi alrededor y no veo nada que me sugiera ese paraje idílico que imaginaba.


Pensaba para mí: bueno, ahora nos llevarán por un camino de estos que aparece de la nada y va hacia un bosque y ahí estará el nacimiento del Danubio (yo toda empeñada en que nacía en un bosque). Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El nacimiento del Danubio se simboliza con la Donauquelle, la Fuente del Danubio y en aquel momento se me rompía en mil pedazos mi paisaje imaginado: imaginad 200 personas queriendo ver la dichosa fuente y hacer fotos, y descansar, y tirar monedas, y, y, y... Pues así me pasó. Que me llevé un chasco de lo más grande.


La fuente no es fea, vista así sola sin las 200 personas que os comento; aún así... No creo que merezca la pena darse el paseo solo para eso. Si os pilla de paso, sí, es un sitio más que visitar. Pero ya os digo que para mí ha sido mi mayor chasco viajero hasta el momento. Y para ti, ¿cuál ha sido tu mayor chasco viajero? ¿Conocías el nacimiento del Danubio?



Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales.

11 comentarios :

  1. Que mal rollo he, yo me sentiria igual :-(

    http://blackcoral4you.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, me habría pasado lo mismo que a ti, me imaginaría algo bastante más espectacular! Ahora mismo no recuerdo ningún chasco viajero, sí me han decepcionado algunos atractivos turísticos como el Manneken pis de Bruselas pero al fin y al cabo sabía lo que encontraría. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno no está mal del todo pero es verdad que decepciona un poco.
    A mi me pasó con "El Pie di Marmo" y cuando llegué y vi que estaba todo pintado y usado por los romanos como punto de recogida de basura se me cayó el alma al suelo. Si pienso un poco seguro que encuentro mas decepciones...
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Qué decepción, y ahí es donde nace?? Si parece una fuente cualquiera! Vamos, que yo paso por ahí y pienso "qué fuente más bonita", pero poco más... Y no da al río la fuente o algo? Es solo una representación? No entiendo :/ Un saludo, te esperamos por nuestro blog!

    ResponderEliminar
  5. Yo leí que era un poco rollo y como tenía que descartar visitas cuando estuve por allí por falta de tiempo lo borré de la lista, ahora veo que no me equivoqué. Es un rollo cuando te creas expectativas y ni de lejos es lo que creías. Un saludito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Vaya decepción!! la verdad es que a veces en los viajes suceden estas cosas. Esperas mucho de un sitio y luego ves que no es para tanto!! A mí me pasó con el Manneken Pis como a Kiana que me pareció que era un poco cutrez de lo enano que es!

    ResponderEliminar
  7. - blackcoral4you: desde luego, vaya chasco!

    - Diario de viaje de Kiana: sí, el Manneken pis ya me han dicho que no es para mucho jejeje.

    - Carmen O: qué pena lo de El Pie di Marmo, es que a veces la gente es taaan poco respetuosa... (por decirlo finamente)

    - Ameseros viajeros: pues sí, al menos a mí me lo vendieron como el nacimiento del Danubio U_u Así que fíjate qué decepcionante...

    - Caliope: pues hiciste bien en descartarlo, porque hubiera sido una pérdida de tiempo.

    - M. Carmen Cruz: ya veo (o leo, mejor dicho) que el Manneken Pis es un poco decepcionante, así que cuando lo vea no me decepcionaré jejeje.

    Gracias por vuestros comentarios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el Danubio nace un par de km más arriba en la confluencia de los rios Breg y Brigach.

      Eliminar
    2. Vaya! A nosotros nos lo "vendieron" como que nacía ahí. Tendré que volver y buscar esos ríos ;) Un saludo!

      Eliminar
  8. La verdad que tanta limitacion solo 200 personas, imaginate que te pegas el viaje de tu vida y no te dejan pasar, que chasco

    ResponderEliminar
  9. Me paso exactamente lo mismo. Encima llovia, me empape para ir a conocer algo q en definitiva no comprendi

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)