11 julio 2017

Las Dunas de Liencres, un paisaje de contrastes

Cantabria nunca dejará de sorprenderme. Por eso el verano pasado, cuando me dijo mi novio "venga, que hoy vamos al Parque Natural de las Dunas de Liencres" dije… ¿Cómo? ¿Dunas? Llamadme loca, pero eso de las dunas me sonaba a otros lados, no a Cantabria.


Pero efectivamente, en Piélagos, a unos 15 kilómetros de Santander, se encuentra esta reserva natural. Tiene nada más y nada menos que 195 hectáreas que, además del sistema dunar, incluyen dos playas, varias calas y bosque de pino marítimo.


Hay un parking (no muy grande) para dejar el coche y luego continuar a pie hasta las playas o a hacer alguna ruta. Nosotros hicimos una que bordeaba los acantilados, pasaba por las dunas, -consideradas como unas de las más importantes del norte de España- y desembocaba en la playa.

La zona de los acantilados estaba de un color verde precioso, por eso parecía increíble que, unos pasos más allá, hubiera dunas que te hicieran sentir como en el desierto. No eran muy grandes (no te crees unas expectativas altas, que tampoco son las del desierto de Gobi), pero sí era curioso el paisaje que formaban. Había dos tipos de dunas: las dunas móviles, que se encuentran junto a la playa y las dunas que se han fijado gracias a algunas especies vegetales.

La ruta es muy fácil y cómoda, como el que da un paseo por el parque, con la diferencia de que puedes contemplar el mar mientras tanto. Además, ¡cuando acabes puedes darte un bañito en la playa para refrescarte! Te recomiendo que vayas temprano, porque luego se pone hasta arriba y es complicado aparcar. Y si es verano, la temperatura será más agradable a primera hora.

¿Qué te ha parecido este rincón de Cantabria? ¿Lo conocías? ¿Te ha sorprendido tanto como a mí? Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube :) si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

5 comentarios :

  1. Es un sitio precioso y por toda esa zona hay unas playas fantásticas que os animo a conocer!

    http://rinconzucos.es/municipio-de-pielagos/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javi! Gracias por comentar. Me encanta tu blog :) Un saludito

      Eliminar
  2. Precioso lugar conozco la provincia pero el lugar en concreto no. Desde luego apetecible. Fotos espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Gema :D Te lo recomiendo si vas por allí. Un saludito

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)