06 noviembre 2017

Un paseo otoñal por la Quinta de los Molinos


Fíjate que la primavera es de mil colores. Acuérdate del dicho ese de que “la primavera, la sangre altera”. Pero a mí, casi me altera más el otoño con sus amarillos, marrones y rojizos. Con sus hojas caídas. ¡Me encanta el otoño! Y para disfrutarlo, he visitado la Quinta de los Molinos, catalogado como Parque Histórico en 1997.



Es facilísimo llegar, y la entrada es gratuita. Desde el centro de Madrid se tarda unos 20 minutos en metro (parada Suanzes), que te deja en la puerta de uno de los cinco accesos al parque. Una vez dentro, tienes 25 hectáreas de terreno por recorrer.



Los orígenes de esta grandiosa finca los encontramos en los años 20, cuando el ingeniero y  arquitecto César Cort adquirió la parcela cercana al palacete, que hoy podemos contemplar solo desde fuera. El señor Cort –que también fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid- siguió ampliando el parque hasta su muerte en 1978.


Lo más famoso de la Quinta de los Molinos son sus almendros, que en primavera se llenan de flores y le dan un toque romántico al parque que atrae a mucha gente. Sin embargo, ya te adelanto que ahora los pobres almendros están muy deslucidos… La buena noticia es que tienes muchos más rincones que visitar que están igual o más bonitos que en la estación floral.


Piérdete por sus caminos, aspira el olor a naturaleza y llega hasta el lago, otro de los puntos fuertes del lugar. Muy cerca encontramos los molinos que dan nombre al parque, que nada tienen que ver con los que yo tenía en la cabeza, que eran algo así como los molinos manchegos contra los que luchaba Don Quijote. Estos molinos son dos moles metálicas traídas desde Estados Unidos que, en su tiempo, sirvieron para extraer el agua subterránea y regar el parque.



En definitiva, si quieres conocer un rincón diferente de Madrid, creo que este es una buena alternativa. Bueno, bonito y gratuito 😉

Te recuerdo que me puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Youtube :) si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

1 comentario :

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)