23 noviembre 2013

Un primer paseo por Noja

Ya quedaban pocas horas de luz y aún queríamos visitar Noja. ¿Qué había allí? No lo sabíamos bien, pero pronto lo descubriríamos. Llegamos y nos invadió su ambiente fiestero, tenían la verbena montada y las calles estaban llenas de gente (no sé qué festividad sería porque era mediados de agosto y no viene esa fecha en la web de turismo)

Aún así, conseguimos aparcar bastante céntrico y nos dirigimos –cómo no- a la oficina de turismo. Allí, además de un plano vimos que había una APP de Noja Turismo y me la descargué. Me pareció una cosa bastante interesante, yo es la primera vez que la veía. Lo sé, soy una viajera inexperta y estas cosas me parecen nuevas :)

Plano en mano y APP en móvil, nos dimos una vuelta. En pleno centro encontramos la Iglesia de San Pedro, que pudimos ver por dentro y por fuera porque estaban en misa y se nos permitió asomar la cabecita al interior. A esta iglesia, construida sobre un monasterio del año 1000 se la llama también el Faro de Noja, ya que la torre está construida para que la vieran los marineros desde el mar.



Como era tarde (os recuerdo que ese día visitamos Castro Urdiales, Laredo y Santoña) lo de visitar museos y otros monumentos lo teníamos complicado. Aún así tuvimos suerte y pasamos al Palacio de los Marqueses de Albaicin, de acceso gratuito. Estuvimos paseando por los jardines y pasamos al interior de la casa, donde había una exposición de cuadros. Si querías visitar la casa sí costaba dinero, por lo que decidimos dejarlo para futuras ocasiones. En el jardín había un pequeño estanque, una bolera al estilo cántabro y una exposición de bonsáis.

Palacio de los Marqueses de Albaicin

Vistas desde el interior del Palacio de los Marqueses de Albaicin

Exposición de cuadros del Palacio de los Marqueses de Albaicin

Bolera cántabra

Cuando salimos barajamos las opciones que teníamos: ver los monumentos a carreras desde fuera o hacer una ruta en la playa, aprovechando los últimos rayos de sol. Optamos por esta última y fue una decisión muy acertada :)

Como os digo era tarde y no pudimos hacerla completa, pero optamos por una facilita y con buenas vistas, la Ruta de la Costa (3 km.). Para hacerla nos pusimos las chanclas de playa, porque la mayoría del camino iba a ser por arena y nos resultaba más cómodo así. Disfrutamos del atardecer paseando por las calas y playas de Noja.

Iniciamos la ruta por la Costa de Noja

En el camino encontramos una construcción de la Guerra Civil, una casamata, y también hay viveros de marisco y algún cañón militar pero esos no los vimos. La noche se nos echó encima y regresamos a Torrelavega, donde estábamos alojados.

Casamata en Noja

Fue una breve visita a Noja pero me gustó mucho. Me he quedado con ganas de ver todo lo que me falta y de ir preparada para realizar alguna de esas rutas en condiciones. Aquí podéis consultar las rutas que hay.

En su mayoría son rutas naturales pero además está la Ruta de las Casonas (unos 2 km. aproximadamente), que recorre el Palacio del Marqués de Velasco, el de Albaicín y diversas casonas como la de Assas o Arnaiz.

Anochecer en Noja

Me gustaría saber si vosotros habéis ido a Noja, qué os parece, qué visteis, si no la conocíais, si tenéis pensado ir próximamente… Os animo a comentar y a contarme vuestra opinión :)


¡Hasta la próxima viajeros!



13 comentarios :

  1. He estado cerquita pero no he llegado. Muy bonita la foto del atardecer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para la próxima ya sabes ;) Un besito!

      Eliminar
  2. Hola me encantaron tus fotos, me podrías decir en dónde tomaste esas fotos? estoy comenzando como fotógrafo profesional y me estoy dedicando a fotografiar paisajes, por el momento estoy en Costa Rica, para una sesión de fotos por parte de un hotel en San José pero quiero encontrar nuevos y misteriosos lugares paradisíacos.

    ResponderEliminar
  3. Hola....me gusta mucho este blog, esta muy bien, por eso lo he incluido en la lista de blogs recomendados desde mi blog. Puede sonar a abuso, pero me encantaría que hicieran lo mismo con mi blog. http://laslibretasdetaki,blogspot.com Se los agradeceré muchísimo, visítenlo, léanlo y si les gusta...BINGO! suerte en sus viajes, (su blog esta siendo muy útil en estos tiempos en que estoy preparando un largo viaje por España) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra serte útil para preparar tu viaje por España :) Si necesitas cualquier cosa puedes escribirme al mail del blog. Le echaré un ojo al tuyo. Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Me encantó Cantabria pero no tuve tiempo de ir más al este de Santander, sin duda tengo que volver. Muy fan de la foto del atardecer por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iru! Bienvenido por el blog! Pues hay sitios muuuy bonitos aparte de Santander, te los recomiendo :) Un abrazo!

      Eliminar
  5. Mira que me pilla cerca y nunca he estado alli, creo que tendré que hacer una escapada.
    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, ya me contarás si lo visitas! Un saludo

      Eliminar
  6. Pues la verdad que leyendo el relato y viendo las imágenes, desde luego que anima a ir por Noja, tiene muy buena pinta, la pena es que Cantabria pille tan retirado y las conexiones desde Málaga no sean muy decentes, parece que están peleados con los aeropuertos de allí xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, bueno pues a ver si algún día hay mejor conexión y puedes hacer una escapada por allí! Es un sitio precioso :) Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Hola que tal excelente lugar está realmente lindo me agradan eso lugares se ha de sentir una tranquilidad tiene una vista agradable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que paseando por allí al atardecer se siente una la más relajada del mundo :) Un saludo!

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)