07 enero 2013

Ruta alcarreña, parte III: Trillo

¡Ya estoy aquí con la tercera parte de la ruta alcarreña! Bueno, este pueblo está un poco lejos del Brihuega pero como son pequeñitos se pueden visitar el mismo día y por eso los he unido en esta ruta. Además, aún queda un pueblo más entre Brihuega y Trillo, lo que pasa es que nosotros lo visitamos ya de vuelta a Madrid.


Lo primero que hicimos al llegar a Trillo fue comer, ya que Torija y Brihuega los vimos por la mañana y ya estábamos hambrientos. Por el camino encontramos esta curiosa ¿construcción? que no tengo ni idea de qué es (foto de arriba).


Comimos, y después de comer nada mejor para bajar la comida que pasear bajo el sol abrasador de la Alcarria jejeje. Para no achicharrarnos dimos un paseo por un parquecito que hay al lado del río Cifuentes, que aquí se encuentra en su último tramo y cae en una bonita cascada. A la vera del Cifuentes está la Casa de los Molinos, que acabo de descubrir mientras me documento para el post que es uno de los edificios más antiguos de todo el pueblo.


En Trillo hay varios puentes, un par de ellos con bastante historia: el Puente sobre el Tajo, uno de los símbolos del pueblo, y el Puente sobre el Cifuentes. El primero fue destruido en la Guerra de la Independencia y posteriormente reconstruido, y a puntito estuvo de volver a ser volado en la Guerra Civil, pero por suerte no se consiguió… Por lo que nosotros pudimos pasear por encima como si nada jejeje. Y el puente sobre el Cifuentes es  original del siglo XVIII, con alguna pequeña modificación. Ya os he dado muchos datos… Pero es que como este pueblecito tampoco tiene gran cosa, me ha parecido curioso resaltar eso y no dejarlo en que son dos puentes más.


Al lado de la cascada encontramos la Iglesia Parroquial, que no es la única del pueblo. La otra, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se encuentra al lado del Ayuntamiento y tengo que confesar que la encontré de casualidad cuando nos íbamos del pueblo… ¡Efectos secundarios de que la oficina de turismo estuviera cerrada!

Esto son todas las cosas que yo vi en Trillo, como podéis apreciar no son muchas... Podéis consultar toda la información en la web de turismo, porque también hay un balneario y un monasterio que no visitamos, principalmente porque el monasterio estaba a un paseito y agosto no perdona a las 5 de la tarde.

Nos queda el último pueblo de la ruta, ¿sabéis ya cuál es? ¡Seguro que sí! :) Espero que estéis disfrutando del nuevo año y gracias a todos por la acogida que ha tenido el nuevo diseño del blog. ¡Hasta pronto viajeros!


Te recuerdo que me puedes seguir en  FacebookTwitterInstagram y Youtube 😃 si no lo haces ya, y si te ha gustado el post, te animo a que lo compartas en las redes sociales pinchando en uno de los botones de aquí abajo ↓

18 comentarios :

  1. Para la próxima, una visita al balneario tampoco estaría de más con ese calorazo. Si hay que volver para comprobar la calidad del balneario, ¡¡aquí tienes un voluntario!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto Samu!!! Ya te lo recordaré que tenemos que ir a probar esa piscina, tú haces fotos para tu blog y yo compruebo la calidad del sitio para mis lectores :D

      Eliminar
  2. Preciosa ruta alcarreña! Estupendas tus fotografías, me encanta la luz que tienen.
    Saludos y felicitaciones.
    Ramón.
    P.D.: Te invito a pasar por mi blog DISEÑO GRAFICO CON PHOTOSHOP (www.ramonferrera.blogspot.com), donde de manera desinteresada enseño técnicas muy fácil de realizar con Photoshop mediante tutoriales que explico "paso a paso". Espero te sea útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón!!! Me ha gustado mucho tu blog, creo que le echaré un ojo más a fondo porque tiene cosas muy interesantes :) Ya me he hecho seguidora. Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Esa "construcción" pueden ser cuevas habitables?? Me encantan las excursiones cerca de casa, siempre se descubren cosas y se conocen sitios nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está bien tener cerca tantos sitios que visitar porque así cualquier día me puedo dar una buena excursión!!! Un anónimo nos ha contado un poco más sobre esas cuevas, qué curioso!!

      Eliminar
  4. Preciosa narración de la ruta alcarreña, Arancha. Tomo nota de Trillo por si alguna vez me desplazo hasta allí, quién sabe verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio :D La verdad que Trillo está bien, aunque para incluirlo en alguna ruta. Yo tampoco me daría el paseo hasta ahí solo por ese pueblo, porque es muy pequeñito y no tiene demasiada cosa.

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  5. pues te dire que es obra de los caprichos de un cura y con consentimiento del pueblo , la verdad que tiene su historia y esta bonito el lugar , se llama civica , aqui te dejo un enlace dodne puedes leer sobre ello . http://www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/guadalajara/civica/

    A mi me encanta viajar y descubrir la historia tambien de los pueblos y castillos o lugares como este , felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Qué curioso!! Fíjate que nunca pensé que fuera a conocer qué era esa construcción exactamente... :) Gracias también por las felicitaciones y bienvenido a mi humilde blog!!!

      Eliminar
  6. Hola Ana, quería agradecerte tu visita a mi, vuestro, blog DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP. Es un placer lo sigas y espero te resulte útil. Si tienes alguna duda en la realización de mis tutoriales me la haces llegar a mi correo ANRAFERA@terra.es.
    Un cordial saludo y seguimos en contacto virtual.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aran Aran, me llamo Aran jejeje. Seguro que sí me resulta útil porque me encanta trastear con el Photoshop :) Un saludo y nos leemos!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la bienvenida , cuando estuviste en brihuega pasaste a ver la virgen que hay bajo la iglesia ? normalmente no dejan entrar a los forasteros ( asi me dijo el hombre que cuidaba la iglesia ) pero le debi de caer simpatico y me dejo las llaves para bajar a verla , tiene una bonita historia tambien .

    ayer le puse un me gusta a tu facebook , has visitado muchos lugares que yo tambien ,
    me presentare , mi nombre es Rafa y bueno seras bienvenida por mi facebook cuando quieras .
    AH!! Esto es para presentarme ante ti por que no se poner foto ni abrir otra cuenta en los lugares que pone , soy un poco desastre para segun que cosas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, no pasé a verlo! Pero ya sabiéndolo si voy otra vez le diré al de la iglesia que si me deja verla aunque sea forastera jejeje.

      A veces lo de poner comentarios en los blogs es un poco rollo, entre los captchas y que si quieres responder como tal o cual... Me alegra que al menos te hayas presentado Rafa! :) Gracias por hacerte seguidor en facebook y espero que viajes conmigo a través de mi blog durante muuuucho tiempo.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Me tienes enganchada a la ruta alcarreña. De pequeña, por culpa del señor Cela llegué a odiar la zona(es de los pocos libros que no me gustaron, al menos por aquella época), pero con el tiempo descubrí un lugar precioso y tú nos invitas a viajar de una manera muy entretenida. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem :) La verdad es que es una zona muy bonita y merece la pena darse un paseo por allí para conocerla. Un besito!!!

      Eliminar
  9. La verdad es que tienes razón, a las 5 de la tarde en Agosto no apetece darse paseítos bajo el sol, interesante leer sobre la civica, yo tampoco sabía qué era el edificio!!! Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no apetece pero es que con lo hiperactiva que soy yo a veces paso por alto el calor y me voy de excursión jejeje, porque además los pocos huecos que tengo los lleno.

      Un abrazo pitufina viajera! ;)

      Eliminar

Os recuerdo que no se publicarán comentarios con faltas de respeto e insultos ni con links publicitarios.
¡Gracias! :)